INCONFORMIDAD

APAGONES EDENORTE PROVOCAN IRRITACIÓN EN SOSÚA

Por: Milton Camacho
Jueves 22 Enero de 2009     

Sosúa:-Los constantes y prolongados apagones que en las últimas semanas se producen en amplios sectores de aquí, afectan las actividades del aparato productivo de la región mientras las amas de casas “pegan el grito porque en sus hogares tampoco llega la energía eléctrica”.

En tanto, comerciantes de Sosúa están sufriendo grandes pérdidas económicas, dado que los productos refrigerados que venden se están dañando con frecuencia a causa de los apagones de la EDENORTE.

Estos cortes son más frecuentes en sectores como: Sosúa Abajo, Los Castillo, Bella Vista, Maranata, La Unión, Villa Liberación y Cangrejos. Los moradores de esos lugares se mantiene en un estado de intranquilidad, ya que además, de la tanda de apagones (oscuridad), las facturas de cobro por concepto de consumo de energía que les está enviando mensualmente EDENORTE han sido aumentada considerablemente.

Esta misma situación están pasando los dueños de salones de belleza, barberías, cafeterías, talleres de ebanisterías, entre otros, los cuales no disponen de planta de emergencia. Igualmente, dueños de colmados están sufriendo pérdidas cuantiosas cada día por la falta de energía eléctrica de la que suministra a la población EDENORTE.

Amas de casa consultadas por redactores del periódico Puerto Plata Digital. Com., dijeron que el pobre servicio energético en materia de energía que suministra esa empresa ha traído como consecuencia que confronten problemas para conservar los alimentos de sus hijos y han tenido que reducir las compras, porque existen productos que deben preservarse en la nevera, pero por la falta de energía se dañan con cierta facilidad.

Afirmaron que pese al deficiente servicio que brinda EDENORTE, los afectados no cuentan con una institución que de protección al consumidor, constituyendo esta situación el principal problema por el cual deben pasar los usuarios aunque  las facturas por concepto de consumo de energía son pagadas religiosamente. 

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias