PATRIOTISMO

AUTORIDADES OFICIALES Y ESTUDIANTES CELEBRAN NATALICIO JUAN PABLO DUARTE

Por: Aridio Perdomo
Lunes 26 de  Enero de 2009     

La gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, resaltó la figura del patricio Juan Pablo Duarte, como el verdadero “maestro que predicó con su ejemplo, la importancia de que reviste para nuestra nación, la unidad del pueblo dominicano”.

Llibre Jiménez dijo que Duarte representa, “los ideales más puro de la dominicanidad, por lo que debemos cada día resaltar su figura y ofrecer a nuestros hijos y jóvenes la oportunidad de que conozcan de su sacrificio y lucha para refundar la República”.

La representante del Poder Ejecutivo habló en los actos llevados a cabo en Puerto Plata este lunes último, por instituciones oficiales, educativas, municipales y de la sociedad civil, la celebración del 196 aniversario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, hecho histórico ocurrido el 26 de enero de 1813.

Además, habló el síndico municipal, licenciado Walter Musa Meyreles, el cual dijo que la nación dominicana siempre vivirá eternamente agradecida del sacrificio llevado a cabo por Duarte en aras de “ofrecernos una República libre e independiente”.

Musa Meyreles evocó como Duarte pudo vencer numerosos obstáculos para formar el Grupo La Trinitaria, una institución formada por hombres de pensamientos libres y democráticos como el Patricio, y por esta razón se proclamó que: “Nuestra nación siempre  será libre del yugo que nos quiera imponer toda potencia extranjera”.

Estas actividades se iniciaron con una misa Tedeum la cual fue oficiada por el cura párroco de la Catedral San Felipe, Francisco Hernández, en representación del obispo Julio César Cornielle Amaro.

Luego, las distintas instituciones, oficiales y privadas, entre ellas, la Gobernación, Ayuntamiento, Policía Nacional, Fuerza Aérea Dominicana (FAD); Cámara Júnior, Boys Scouts, Cruz Roja Dominicana, Instituto Duartiano, depositaron ofrendas florales al pie del busto de Juan Pablo Duarte colocado en el ala derecha de la Plaza Independencia, de esta ciudad.

DESFILES

Estudiantes en representación de 53 escuelas, colegios y otros centros educativos oficiales y privados participaron en un desfile en honor a Duarte el cual partió de la calle del mismo nombre y recorrió las principales arterias de la parte y centro de la ciudad hasta culminar en la parte frontal de  la Catedral San Felipe.

Este desfiles fue encabezado por las autoridades civiles y militares, entre ellas, la gobernadora Llibre Jiménez, el síndico Musa Meyreles; la directora Regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez; la directora del Distrito Escolar 11-02, licenciada Fridanela Simons.

Además, estuvieron presentes en estos actos el senador Francis Vargas, los diputados Félix Castillo Rodríguez, Alfonso Crisóstomo, así como el fiscal de Puerto Plata, licenciado Víctor Mueses; el Procurador de la Corte de Apelación, licenciado Félix Álvarez Rivera, entre otros.

 

Estudiantes desfilan en honor a Duarte.

Ver imágenes del desfile >>>>

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Ana
Apellido: Almonte
Email:    delossantoana@yahoo.com
País:     República Dominicana
Ciudad:   puerto plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Quisiera saber algo o mas bien que me corrijan algo, según el articulo que habla de la bandera nacional la misma siempre debe de ir en medio de cualquier otra institución ,para este caso veo que la de esa institución va en medio.

 

Más Noticias