SUMINISTRO

AVERÍAS OBLIGAN CORAAPLATA RACIONAR SUMINISTRO AGUA HOTELES PUERTO PLATA

Por: Vicente Silverio
Jueves 22 de Enero de 2009      

Las múltiples averías sufridas en el sistema de bombeo que sirve agua potable a esta comunidad, obligó el fin de semana último, a los funcionarios de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), a racionalizar el suministro del preciado líquido a los hoteles de Maimón, Cofresí, Costambar, Marapicá y Playa Dorada.

Fuentes ligadas a CORAAPLATA dijeron a redactores del periódico Puerto Plata Digital. Com., que estas empresas hoteleras debido a la escasez de agua que sufrió la población, producto de los desperfectos mecánicos que sufrieron los equipos de bombeos del acueducto, se vieron en la obligación de comprar agua al granel para poder satisfacer sus requerimientos inmediatos.

De su lado, las autoridades del CORAAPLATA explicaron que técnicos del organismo realzaron ingentes esfuerzos juntos a brigadas de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), con el fin de rehabilitar las instalaciones eléctricas del sistema de bombeo de la toma principal del acueducto, con el fin de reponer el servicio de agua a los diferentes complejos turísticos y la comunidad puertoplateña en general.

Dijeron que el paso principal será el de sustituir varios transformadores eléctricos de la estación de bombeo, ya que al parecer estos fueron forzados a rendir por encima de su capacidad, lo cual provocó que los mismos salieran de servicio dejando virtualmente paralizado el suministro de agua en Puerto Plata.

 

ann_vicente@hotmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   BIENVENIDO
Apellido: DE LA ROSA M.
Email:    delarosamora999@hotmail.com
País:     R.D.
Ciudad:   PUERTO. PLATA
Enviar:   Enviar

Mensaje:

SI PERO DIGAN CUANDO TENEMOS AGUA DISPONIBLE YA POR FAVOR

 

Más Noticias