PROTESTAS

DENUNCIAN TRABAJOS PERJUDICAN MORADORES MUNICIPIO TURISTICO SOSÚA

Por: José L. Martínez
Lunes 19 de Enero de 2009       

SOSÚA:-Moradores en este municipio denunciaron que unos trabajos que ejecuta el ayuntamiento, los cuales no les fueron notificados, perjudican a las personas que residen en el sector “calle sin salida”, en Sosúa, Puerto Plata.

Lamentaron esta situación que están viviendo por culpa de una mala planificación de las autoridades que rigen el cabildo de aquí, porque el inicio de esos trabajos debió notificarse a los que residen en el lugar, a fin de que tomaran las previsiones de lugar.

Manifestaron que originalmente el cabildo local había anunciado la construcción de un mirador al estilo boulevard, pero a diario crecen los rumores que esos terrenos serán destinados para otro uso e incluso se ha dicho que levantarán negocios en esa zona.

En representación de los afectados habló Dionisio (Noni) Henríquez, el cual expresó que por el inicio de la obra han colocado una gigantesca caseta frente a la residencia de su madre, lo que ha afectado el estado de salud de su progenitora, quien con tanto sacrificio levantó junto a su esposo esa vivienda, sin embargo, ahora recibe ese atropello por parte de los funcionarios del ayuntamiento de Sosúa.

Henríquez sostuvo que esos terrenos fueron adquiridos por su padre, Bilo Enrique Henríquez, cuando éste laboraba con los emigrantes hebreos (judíos), por lo que exigió respeto por el valor simbólico y moral de su familia.

Expresó que llevará el caso hasta sus ultimas consecuencias con la finalidad de que el sindico, licenciado Vladimir Céspedes, entienda que en un lugar donde otrora se podía vivir en paz, no se puede convertir de la noche a la mañana en una zona “inhabitable, porque a su juicio, se viola el derecho de los seres humanos a vivir en paz”.

Adujo que no se opone al desarrollo y al embellecimiento del área de la playa, de Sosùa, pero exigió respeto por el área que le toca a su familia, la cual corre peligro de ser reducida, porque no se le ha explicado a nadie, cual es la zona verde que le corresponde a cada propiedad.

Acotó que visitara las oficinas de la secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Santo Domingo, para que una comisión de técnicos del organismo oficial se apersonen al lugar y aclaren al cabildo de Sosùa lo que implica construir alrededor de la playa y en áreas verdes.

Henríquez lamento que se hayan iniciado esos trabajos en forma tan arbitraria y que en el frente de cada casa se coloquen obstáculos, se produzca ruidos molestosos, los cuales están afectando la tranquilidad de los moradores en este municipio turístico de la costa Norte.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

 

Más Noticias