CONFERENCIA

DICTAN CHARLA COMUNIDAD DOMINICANA EN GÉNOVA, ITALIA

Por: La Redacción
Jueves 15 de Enero de 2009    

ITALIA:-Unos 200 dominicanos residentes en Génova, de esta nación de Europa, participaron “activamente”, en la conferencia titulada: “Crisis de Valores”, la cual fue dictada por varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), radicados en la ciudad de La Spezie, de aquí.

En una gran actividad concurrida por más de 200 dominicanos radicados en la ciudad de La conferencia fue coordinada por el presidente de la seccional en Europa del PLD, licenciado Marcos Cross, el cual recibió la colaboración de José Luis Morillo Castro, encargado de Organización de la agrupación política oficialista en la República Dominicana.

La coordinación de este evento estuvo a cargo del licenciado Luis Lora, el cual tocó el tema de: “búsqueda del rescate”, de los dominicanos que residen en la región de la Liguria y en pos del apoyo al esfuerzo comunitario.

Diversas  personalidades y organismos de la región entre ella, la iglesia Católica la cual facilitó el local donde se realizó la conferencia.

En esta charla se trataron entre otros tema, la situación política, social y económica que vive el mundo, sus repercusiones en la República Dominicana; la incidencia o el aporte del dominicano en el exterior; la iniciativa del Presidente Leonel Fernández, de introducir modificaciones a la Constitución de la República Dominicana para dar participación en el Congreso Nacional, a representaciones de dominicanos radicados en el exterior.

Igualmente, fueron abordados por los disertantes otros temas, entre los que se incluyeron: Los problemas que padecen los dominicanos residentes en la región de La Liguria, fundamentalmente la crisis de valores que se registra por la descomposición familiar, especialmente cuando son separadas las familias porque  los padres tienen que emigrar a otras tierras en búsqueda de mejores condiciones de vida, entre ellas, los países de Europa.

Hubo enfoques coincidentes entre los disertantes con respecto al desarrollo que vive actualmente la República Dominicana, con la llegada al poder del PLD encabezado, ya que el Presidente Fernández, ha logrado la estabilidad macroeconómica, con la inversión en infraestructuras, entre ellas, el Metro de Santo Domingo y la autovía que une la capital con Samaná, los elevados, escuelas y hospitales.

Dominicanos residentes en Génova que participaron en la conferencia.

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias