VICTIMAS

DOS PERSONAS MUEREN A CAUSA RIADAS E INUNDACIONES EN COSTA NORTE

Por: Gregorio Del Rosario
Sábado 24 de Enero de 2009     

Se elevó a dos el número de personas fallecidas a consecuencias de las lluvias que se registran en las últimas 72 horas en la costa Norte, incluyendo la del ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Luis Alberto (Bertico) Bone Reyes, arrastrado en las primeras horas del jueves último, por las aguas desbordadas del río San Marcos y cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este sábado en el océano atlántico en Puerto Plata.

La otra victima, fue el agricultor Alcibíades Céspedes, de 54 años de edad, el cual se ahogó en el río batey Ginebra, de la provincia Espaillat (Moca).

El ex militar Bone Reyes, de 31 años de edad, fue arrastrado por las aguas del río Blanco que lo arrastraron hasta el fondo de una cañada que da al río San Marcos, cuando éste se disponía a cruzar el badén El Manantial a bordo de una Passola de su propiedad.

El cuerpo sin vida del ex militar fue arrastrado por las aguas del río San Marcos hasta la cercanía de la playa del proyecto turístico Costambar, frente a las instalaciones de la Empresa Energética Generadora San Felipe, localizada próximo al barrio El Javillar, de Puerto Plata.

Igualmente, en el batey Ginebra, del municipio de Gaspar Hernández, apareció ahogado el agricultor Alcibíades  Céspedes, cuando trató de cruzar el río en esa localidad que estaba desbordado a consecuencia de las lluvias registradas en el lugar.

Además, de ambas muertes,  producidas por las crecidas de los ríos, decenas de comunidades están incomunicadas en distintas comunidades de la provincia de Puerto Plata.

Redactores del periódico Puerto Plata Digital. Com., fueron informados en la sede local de la Defensa Civil que entre las comunidades afectadas por los aguaceros se encuentran: San Marcos Arriba, Guzmán, Guzmancito, El Toro, Cambiazo, La Ceiba.

Igualmente, en el distrito municipal de Yásica, Puerto Plata, permanece la misma situación debido a la falta del puente que comunica con la comunidad de El Mango.

También las lluvias han provocados deslizamientos de tierras, piedras y peñones en las distintas carreteras que dan accesos a esta provincia, entre ellas, las que unen a los municipios Imbert-Altamira hasta el cruce de la rotonda de Navarrete, Santiago, y la turística que va desde la Gran Parada hasta Yásica.

Las lluvias han ocasionados cuantiosos daños a la agricultura en Gaspar Hernández, Sabaneta de Yásica, Sosúa, Cabarete y las distintas comunidades de los municipios de la parte Oeste de esta provincia.

En la carretera que da acceso de Puerto Plata  a Cofresí, las redes eléctricas sufrieron daños al derrumbarse una enorme piedra próximo a la entrada a la comunidad Loma de La Bestia, la cual chocó con un poste que quedó destruido de inmediato.

 

Río desbordado de San Marcos por el cual intento cruzar

Luís Alberto Bone Reyes.

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias