ACLARACIÓN

EMPRESA EDENORTE NIEGA APAGONES AFECTEN APARATO PRODUCTIVO SOSÚA

Por: Aridio Perdomo
Domingo 25 de Enero de 2009    

La Empresa de Energía del Norte (EDENORTE) negó que los constantes apagones que se producen en el municipio turístico de Sosúa estén afectando las actividades del aparato productivo de esa región de la costa Norte de la República Dominicana.

El comunicador, Juan Musa, director local de Relaciones Públicas de EDENORTE señala en nota aclaratoria enviada a la redacción del periódico Puerto Plata Digital. Com., que en la actualidad en los puntos donde existe un mayor flujo de generación de circulante entre ellos, El Batey, San Antonio (Los Charamicos); La Mulata, El Choco y el distrito municipal de Cabarete, sus moradores cuentan con un servicio ininterrumpido de 24 horas.

Musa, de esta manera aclara una información servida para este medio de comunicación desde Sosúa por el periodista Milton Camacho, la cual dio cuenta de la inquietud de los diferentes sectores de esa comunidad ante la tanda de apagones y cómo los mismos están afectando las actividades comerciales, empresariales, sociales y deportivas allí.

El comunicador en una parte de su nota reconoce que ciertamente, la zona más afectada por estos apagones es la de Maranata, por su deficiencia en el cumplimiento, tanto con la facturación, pero asimismo con los pagos correspondientes mensualmente, ya que es un sector “vulnerable para cometer fraude eléctrico”.

En cuanto a comunidades como Montellano, La Unión y Los Castillo, la empresa EDENORTE reconoce que ciertamente se han visto afectadas por los apagones en los últimos días, debido a un proyecto de mejora en las líneas que “venimos desarrollando”, el cual además abarca la Urbanización María la O, en Sosúa.

Explica que para “nuestro personal poder laborar necesitamos ese circuito desenergizado, porque estos trabajos estamos priorizándolos para que sean concluidos en mes de enero, para luego continuar con la ejecución del proyecto Las Caobas, ya que nuestro objetivo es que en el primer trimestre de este año el sistema de la distribución

del sistema eléctrico de esta zona, el cual debe estar adecuado para percibir una mejora considerable en el servicio” 

EDENORTE asegura que en el sector Maranata, la empresa realizo en diciembre último, una inversión considerable, con el objetivo de normalizar al cliente y para que las averías que se producen por disparos de líneas sean reducida al mínimo.

Sin embargo, estas inversiones y esfuerzos de EDENORTE ha sido violentada por los moradores del sector Maranata, afectando el suministro de clientes interconectados en esta zona, ya que han producido averías que conllevan a una interrupción no programada por la empresa.

 

aridioperdomo@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias