ESTUDIANTIL

EMPRESARIO BERTICO LUNA PREOCUPADO DESERCIÓN ESCOLAR

Por: La Redacción
Viernes 23 de Enero de 2009     

El presidente de la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (ACOCARENOR), Alberto (Bertico) Luna, mostró su preocupación  por el elevado número de deserciones de estudiantes que se registra cada año en los centros de enseñanzas públicos-privados en la República Dominicana.

Luna exhortó a las autoridades educativas del país a enfrentar las causas que ocasionan esa penosa situación, para poner fin a ese éxodo masivo de los colegiales que abandonan las aulas, muchas veces por estar atrapados en la drogadicción y por otros vicios perniciosos que tronchan un futuro luminoso y auspicioso para los desertores.

El dirigente de ACOCARENOR además, presidente de la Empresa Embarque Tenares, una de las principales consolidadoras de cargas del país, dijo que esa fuga de estudiantes de los centros educativos nacionales, es producto de la pérdida de confianza en las autoridades que tienen la responsabilidad de dirigir las instituciones del gobierno y del Estado.

“Es tiempo que se enfrente con decisión y coraje este malestar social, poniendo en funcionamiento mecanismos que eviten la ocurrencia de este drama que priva al país de futuros profesionales que contribuyan a su desarrollo y al de sus familias”, demandó Luna.

Asimismo, el presidente de la ACOCARENOR, hizo un ferviente llamado a los padres y madres para que pongan mayor atención a lo que sucede alrededor de sus hijos, para inculcarles valores que fortalezcan su espíritu para que no caigan en manos de vendedores de ilusiones que, más que hacer bien a sus descendientes, lo que provocan la destrucción de sus vidas.

Luna exhortó a los padres de familias a buscar ayuda de profesionales de la conducta para que sometan a programas de reeducación a sus hijos cuando caigan en cualquier tipo de adición o muestren desajustes conductuales para rescatarlos de las garras de los vicios y la corrupción que los asecha en cada esquina de la ciudad donde residen.

Calificó como preocupante el rumbo que está tomando la sociedad dominicana debido a los patrones y los malos comportamientos que desde todos los ángulos de la sociedad se enseñan a los jóvenes, muchos de los cuales se dejan seducir y se pierden en el lodo moral, por esos cantos de sirenas.

Luna anunció que está dispuesto a sumarse a iniciativas dirigidas a frenar a la deserción escolar y contribuir con acciones que puedan emprender las autoridades o personalidades insertadas en organizaciones de la sociedad civil, para dar la batalla a ese y otros males que afectan a la sociedad puertoplateña y al resto del país.  

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias