REITERACIÓN

EMPRESARIOS REAFIRMAN INTERÉS CONSTRUCCIÓN FABRICA CEMENTO

Por: Aridio Perdomo
Martes 13 de Enero de 2009    

Ejecutivos de la empresa Isabela Cement and Aggregates, Inc., del grupo Ozinga Bross, reiteraron ayer su disposición de invertir US$400.00 millones en la instalación de una fabrica de cemento y agregados en el municipio de Luperón.

José F. Díaz, tercer socio de la compañía y el ingeniero Amado Bencosme, representante en el país de Isabela Cement, afirmaron que aunque la empresa ha recibido buenas ofertas para que instale dicha fábrica en varios países de Centroamérica, hasta el momento mantienen su interés en que la inversión se lleve a cabo en la República Dominicana.

Díaz y Bencosme, los cuales estuvieron acompañados de Luis Recarey, presidente del Consejo Pro Cemento Isabela (CONPROCI) y el licenciado Félix Gómez, administrador del puerto de Luperón, visitaron a la gobernadora de la provincia, Eridania Llibre Jiménez y al obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro, a los cuales explicaron ampliamente en qué consiste el proyecto, el alcance en lo referente a lo económico y los beneficios que ofrecerá para esa zona en materia de empleos y ayudas sociales.

Los ejecutivos de Isabela Cement dijeron que están esperanzados en que el Gobierno y el país “no va a desaprovechar esta inversión que se propone llevar a cabo el Grupo Ozinga de instalar en Luperón una fabrica de cemento a un costo superior a los 400 millones de dólares”.

La gobernadora Libre Jiménez y el obispo Cornielle Amaro recibieron de parte de los ejecutivos de Isabela Cement amplias explicaciones sobre el proyecto, incluso el ingeniero Bencosme, dijo que este tipo de proyecto funciona en muchos países del mundo y coexisten sin ningún tipo de problemas en lo referente al medio ambiente y los seres humanos.

Revelaron que de acuerdo a lo que han pactado con el Gobierno, en caso de que se lleve a cabo la instalación de la empresa cementera, pagarán al municipio de Luperón un 3 por ciento de impuesto y en los primeros tres años el ayuntamiento de allí manejará por ese concepto US$30.00 millones.

Reiteraron que esta fábrica que proyectan construir en Luperón solamente producirá cemento para la exportación.

Además, revelaron que el Grupo Ozinga, el cual tiene su sede en Chicago, Illinois, Estados Unidos, maneja 62 plantas de cemento, produciendo anualmente dos millones de toneladas del producto de construcción.

Por su parte, Llibre Jiménez, representante del Poder Ejecutivo, dijo que la gobernación de Puerto Plata siempre recibirá a todos cuantos inversionistas se interesen por ayudar al desarrollo de esta provincia.

Sostuvo que simpatiza con este proyecto que promueve Isabela Cement aunque la última decisión al respecto será del Presidente Leonel Fernández.

Mientras que el obispo Cornielle Amaro prometió estudiar un conjunto de documentos que les fueron entregados por los empresarios, los cuales contienen las informaciones pertinentes de este proyecto, para luego según dijo ofrecer su opinión al respecto.

La gobernadora y ejecutivos de la empresa Isabela Cement.

 

Ver imágenes >>>>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Julio César
Apellido: Morrobel Rodríguez
Email:    juliomorrobel@hotmail.com
País:     República Dominicana
Ciudad:   Luperón,  Puerto Plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Hola Señor director, aludos y abrazos para usted en este nuevo año esperando k el todo poderoso derrame bendiciones para usted y lo suyo..... En principio nos identificamos con la inversión de la fabrica de cemento, pero siempre hemos establecido k para todo se mueve interese. Conocemos los intereses de la oposición y el interés de la parte del pueblo k quiere la inversión.  A pesar k soy de lo k cree  k dicha planta de cemento y la explotación de materiales pueden funcionar sin k una obstaculice el desarrollo del otro.  Entiendo k estos deben manejarse de otra manera y del algunos puntos k no están bien claro discutirlo sobre la mesa y convencer a los opositores de esta parte. A pesar de k la gobernadora y el obispo pueden influir pero la determinación la toma el pueblo. Todavía pueden tener el visto bueno de medio ambiente y el presidente pero si el pueblo se cierra no es posible. Recuerda la instalación de la terminar de combustible k tenia a su favor a Hipólito Mejía y a Ángel Lockward. Claro todo esto tiene su parte positiva para ellos, pero el pueblo es el pueblo.   De todo modo espero k estos puedan lograr su objetivo y k en conclusión la parte k uno entiende k puede ser negativo tenga la posibilidad de minimizar a su máxima expresión.


Nombre:   Minaya
Apellido: Minaya
Email:    estevin@live.com
País:     Puerto Plata
Ciudad:   Luperón
Enviar:   Enviar

Mensaje:

este proyecto será de gran utilidad para este lugar y ayudaras con empleo y el desarrollo   pero  necesitamos k alguien hable por nosotros  necesitamos la construcción de la carretera de Luperón al castillo que esta pasa por barios lugares llamado barrancón y muchos más campo  tenemos un diputado nacido y criado haya su nombre es Juan Carlos Quiñones por favor hagan un reportaje sobre esto es muy importante.


Nombre:   Luis
Apellido: castillo
Email:
País:
Ciudad:   candelón
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Aja de 250 millones ahora son 400!!!!

Con crisis financiera mundial ellos van a invertir 400 millones en eso !!!

Sigan durmiendo!!

je je je eso no se lo va a creer nadie.


Nombre:   Eddy
Apellido: Tineo
Email:    eddy1179@hotmail.com
País:     República Dominicana
Ciudad:   Luperón
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Estamos de acuerdo con ese proyecto pues en ese campo no hay de que vivir y ese es un proyecto serio y con buena intención y bien definido de cuales pueden ser de beneficio para los campesino y sus  comunidades esperemos que el todo poderoso ilumine la mente al señor presidente y le de los permiso.

 

Más Noticias