INSÓLITO

ESPOSOS COSECHAN PLANTÓN DE YUCA PESA 50 LIBRAS

Por: La Redacción
Lunes 05 de Enero de 2009    

SOSÚA:-Félix Corona, es un profesional de la comunicación, específicamente la comunicación grafica, oficio en el que lleva más de 20 años.

Ha participado en actividades de todo tipo, desde la política, lo social, deportivo, informativo y religioso; dentro de esa gran experiencia es posible que éste “incansable trabajador”, el cual siempre se mueve de “un lado hacia otro cámara en ristre”, haya llegado a creer que lo ha visto todo, pero, en realidad no es así.

Este domingo último, el periodista Corona fue invitado junto a su familia a celebrar el cumpleaños 50 de su cuñado, licenciado Héctor Coste, actividad que se desarrolló en la comunidad de Cutupú del municipio de La Vega.

Como en todo cumpleaños, en el hogar de los celebrantes de este importante acontecimiento familiar-sentimental, hubo de todo; desde vejigas, bizcocho, refrescos, comida y por supuesto, muchas fotografías.

Pero, lo más lejos que tenía Corona que en medio del cumpleaños de su cuñado sería halagado con un souvenir de aquellos que no son casuales en este tipo de actividad. Incluso, su sorpresa fue mayor cuando le anunciaron que su regalo sería una planta, aunque en principio no le dijeron si sería una planta ornamental o de chinola, guayaba, naranja o mangos.

¡Valla sorpresa!  Minutos después fue invitado junto a su familia a pasar a un conuco ubicado detrás de la casa del agasajado.

"Los invitó a ver una yuquita que tengo sembradas aquí", les dijo Héctor al grupo. Todos lo siguieron abriéndose camino entre árboles frutales de diversas especies hasta llegar a la plantación de yuca.

Allí los esperaron dos hombres fortachones, los cuales se pegaron del tronco de una mata, la que en principio movían lentamente de un lado hacia el otro. Segundos después, la levantaban para luego descubrir el plantón de yuca más enorme  jamás vista por Corona  en su dilatada carrera como profesional de la comunicación y la fotografía.

Incluso, el periodista trató de levantarlo, pero le fue imposible ya que una sola pieza de yuca tenía un peso exacto de 50 libras.

Cuando el comunicador llegó a su casa en el municipio de Sosúa, para no quedarse solo con el gusto y la experiencia, la mostró a sus vecinos que de otra manera no le creerían la experiencia vivida junto a su familia.

En sus archivos están las imágenes de este gran plantón de yuca, incluso la llevó a su casa con el fin de probar si la misma es de buena calidad, aunque su cuñado le aseguró que es un excelente producto.

En resumen, el periodista Corona comentó: “hemos traído algunas estacas de esa yuca para sembrarla en nuestro patio donde ya hemos cosechado algunos frutos anteriormente". "He contado esta historia tan solo con la idea de estimular al lector para que en estos días de crisis mundial se sienta estimulado a sembrar cualquier planta comestible en esos espacios ociosos que hay alrededor de las casas”.

Y a seguidas acotó: “Aunque estoy lejos de convertirme en un buen agricultor, puedo asegurar que siento un placer inmenso el poder disfrutar de una cena o un almuerzo con frutas y víveres del patio”. Desde aquí felicito a Héctor y su esposa Ángela por tan originales ideas.

 

Paola, Héctor, Ángela y Héctor Emilio.

 

Héctor Coste y varios amigos luchando por extraer el plantón de yuca.

 

puertoplatadigital@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Daniel
Apellido: Sánchez Reyes
Email:    danielsr777@hot.ail.com
País:     Rep. Dom.
Ciudad:   Puerto Plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Hey Corona; leí todo el contenido de este escrito, me pareció interesante, estoy pensando sembrar algunas criollas de plátanos en el patio de mi casa.  Felicidades en el nuevo año. Te veré pronto....

 

Más Noticias