SATISFACCIÓN

EX SENADORA GINETTE BOURNIGAL DENUNCIA MALAS CONDICIONES CARRETERAS

Por: La Redacción
Viernes 30 de Enero de 2009     

La ex senadora Ginette Bournigal Jiménez, manifestó preocupación por la falta  de atención a las carreteras de acceso a la provincia de Puerto Plata.

A la vez, Bournigal Jiménez observa con respecto a este problema y “no se imaginan como están las otras vías que nos comunican con los municipios”.

Y, a seguida acotó: “Digo con agrado, pues a Dios Gracias, no perteneces al grupo de indiferentes, que solo les interesa  "La Fachada" y  realmente no investigan, ni siquiera se apuran por exigir nuestro muelle, del que se dice no hay  dinero para el mismo;  que lo repararía eventualmente La Autoridad Portuaria con la ayuda de las empresas navieras”.

Dijo que “cuando escuchamos los aprestos del Tranvía hacia Santiago y la segunda etapa del  Metro, nos da escalofrío”. Provincias como la nuestra que entregan impuestos, por ejemplo.

La ex legisladores se preguntó: ¿Por qué no pedimos?, que  los impuestos que pagó al Estado, Brugal & Compañía, luego de la venta de la  mayoría de sus acciones, fuesen invertidos en una terminal turística o en nuestras carreteras y se quedara parte de todo este capital en nuestro Puerto Plata.

Sostuvo que según la Ley 200, (Ley de Información al uso de los fondos públicos), debemos tener derecho a todas las informaciones requeridas, por cualquier ciudadana o institución, que las pida; desde luego este derecho adquirido mediante la ley, tampoco se respeta.

Afirmó que lo más grave es; lo sucedido con la concesión de los Aeropuertos. La empresa Aeropuertos Siglo XXI, éstos  traspasan sus acciones y todavía no sabemos, ¿Cuánto le pagaron al Estado?,  por  la transacción, sin ser aprobada por el Congreso Nacional, nuestros legisladores no dicen nada, ni investigan nada.

Manifestó que cuando fue legisladora elevó una instancia ante La Suprema Corte de Justicia, oponiéndose a la entrega de  los Aeropuertos,  no solamente por oponerme; si no, tratando de defender  la propiedad de nuestro pueblo y que esta negociación se hiciese con más cuidado, poniendo cláusulas en este contrato, que salvaguardaran éstos bienes del Estado y de nuestro Pueblo.

Además, pidió al Presidente  de  la Suprema se inhibiera, en el conocimiento de este  caso, por tener  estrechos vínculos con la Compañía que fue favorecida con  este regalo de la propiedad  del pueblo dominicano.

Bournigal Jiménez dijo que “todos sabemos que  este alto Tribunal desestimó La Instancia y mi querido Pueblo indiferente, ni siquiera nos dio su apoyo. Ahí están los tristes resultados”.

Dijo que mientras en otros países, como Chile, Panamá, entre otros, han entendido el concepto de que la educación, la salud y la agropecuaria, necesitan un soporte adecuado y en nuestro caso, si se respetaran los fondos que las leyes adjetivas,  en cada caso, le consigna a estos importantes sectores;  factores indispensables en el desarrollo de los pueblos y  que en la misma Ley de Gastos Públicos que se presenta en Las Cámaras, cada año y que llamamos Presupuesto, tendrían establecidas las partidas que les  corresponden.

Observó que “no debemos seguir  Importando bienes", en cantidades que sobrepasan  8 ó 9 veces el valor de lo que deben ser nuestros  "Productos de Exportación" o  sostén de nuestra economía.

“Nuestro sector agrícola, el sector Industrial,  el sector turístico y de Zonas Francas, también deben sentarse y tomar decisiones de  Estado”, declaró.

Dijo que ojala, el Todopoderoso, junto a Nuestra Virgen de La Altagracia;  “nos iluminen, guíen y  apoderen del valor y la inteligencia necesaria, para que nuestro pobre Pueblo sin educación,  no se deje engañar y seguir maltratando,  a pesar de  todos los errores cometidos en el pasado, nunca habíamos visto fuera implementado en el manejo de la política  el grado de proxenetismo, impreso a la misma,  por el Presidente Leonel Fernández”.

Sostuvo que ahora invitan a una Cumbre, con un nombre tan largo, con solo mencionarlo, uno se queda asombrado, mientras no se descansa, en querer hacer una nueva Constitución, que le quita los  poderes, al Poder Legislativo y se los endilga,  al Poder Ejecutivo, para beneficio de  los sueños dictatoriales del Presidente Leonel Fernández.

“En este momento, acaban de informar que este Presidente,  el mismo que comienza La Cumbre, para concertar con las "fuerzas vivas" (así dice la invitación), las medidas necesarias para nuestro desarrollo, Nos pone

US$ 15.00 de impuesto de salida, mediante una resolución y ni hablar de respetar El Congreso que es el único con calidad, para poner cargas impositivas.

Dijo que por esta causa, Dios nos agarre confesaos, deseos plasmados a través de un fuerte abrazo, pleno de la brisa fresca y agradable de nuestro Océano Atlántico, de una puertoplateña que aún tiene fe y cree en un futuro mejor.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Ana
Apellido:
Email:    analiasss@yahoo.com
País:
Ciudad:
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Pues, estoy de acuerdo contigo Ginette, entre que las carreteras están mal, no hay fuente de empleo y la educación es muy baja, son muchas las cosas que estamos dejando juntar, nos vamos a ver envueltos en una burbuja sin salida y o terminamos en guerra o en unos de los países mas pobres de Latinoamérica, tal como es nuestro vecino Haití.

 

Más Noticias