AGRESIÓN

HIEREN PEDRADA EN LA CABEZA OFICIAL DNCD

Por: La Redacción
Sábado 24 de  Enero de 2009     

Un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido de una pedrada en la cabeza durante un violento ataque perpetrado contra un equipo de la agencia antinarcóticos en Barahona, pero esa agresión no impidió que fuera ocupada una gran cantidad de cocaína y marihuana y detenidos varios jefes de puntos de venta de estupefacientes. El hecho ocurrió en el barrio Camboya.

El agente antidrogas, un segundo teniente de la Policía, recibió un contundente golpe que obligó su internamiento en el Hospital Jaime Mota, durante el incidente provocado por los secuaces de los reconocidos delincuentes Hemaite Gabriel Gómez, Lenin Smayling (El Mello) Matos Urbáez, así como por tres menores, incluidos dos gemelos, cuyos nombres no se ofrecen por razones legales.

El oficial herido fue Esterlin Decena Novas, quien está bajo observación médica, recibió la pedrada en la región parietal izquierda que estuvo a punto de costarle la vida, de acuerdo al informe dado a conocer por la División Regional Sur-Oeste, con asiento en Barahona. Los menores que atacaron a la DNCD son jovencitos de 14 y 15 años, de modo que fueron entregados al Fiscal de allí para los fines correspondientes.

A Matos Urbáez les fueron ocupadas 10 porciones de cocaína, mientras el resto tenía en su poder una considerable cantidad de esa misma droga y de marihuana. Los individuos citados fueron los patrocinadores de la agresión a pedradas y tiros, junto a otros sujetos que lograron escapar, pero la DNCD sabe de quienes se trata, de modo que “serán apresados para ponerlos en manos del Ministerio Público”.

La confrontación se produjo en la calle Principal del barrio Camboya durante una operación realizada después de un levantamiento hecho por oficiales adscritos a la DNCD en esta ciudad. Otros arrestados en esta ciudad fueron identificados como Alejandro Urbáez Pérez, Wilson Tavárez Félix y Anderson Pérez Segura, sospechosos de estar vinculados a una red de narcotraficantes.

En la calle Capotillo, donde está la ‘zona de tolerancia’, como suele llamarse a los burdeles, fueron capturados Alnides Cuello, Osvaldo Cuevas y el haitiano Jean Claude Minier  con ocho porciones grandes de cocaína. Y en Paraíso corrieron la misma suerte Juan Carlos Félix y Alexander Medina con un paquete de cocaína y 23 porciones de marihuana. Serán sometidos por violar la Ley 50-88, igual que los citados antes.

En otro caso, la DNCD capturó en Capotillo, en la capital, a uno de los mas violentos distribuidores de narcóticos de esa zona, un reincidente identificado como Winston Ramírez, a quien les fueron encontradas 227 porciones de  crack. Tenía su punto de drogas en la calle Respaldo José Martí esquina 8, específicamente en el Callejón Cuatro y medio, de acuerdo l informe de la agencia antinarcóticos.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias