AFECTADOS

HUMO EMANA VERTEDERO AFECTA MORADORES MUNICIPIO SOSÚA

Por: Milton Camacho
Sábado 10 de Enero de 2009    

SOSÚA:-Moradores de  los sectores, La Unión y Villa Liberación, de esta comunidad, están siendo afectados por la humareda que sale del vertedero ubicado en la cercanía de ambos habitaciones, el cual fue incendiado hace algunos meses  por un grupo de nacionales haitianos, pero aún no ha sido sofocado por instrucciones de las autoridades municipales de Sosúa.

Esta situación se ha convertido en un dolor de cabeza para los moradores de esos habitacionales, debido a los graves daños de la salud que están padeciendo, niños, jóvenes y adultos.

El gas metano que producen los lixiviados en ese vertedero a cielo abierto en dicho vertedero, creando además, contaminación y problemas respiratorios a quienes residen en Villa Liberación y La Unión, puede convertirse de un momento a otro en una “bomba de tiempo” porque los esfuerzos que realiza el encargado de supervisar el lugar, Raymundo Sena, para que los Bomberos Municipales en Sosúa, resuelvan el problema, han sido en vano, porque la situación se deteriorara cada día.

Sena aseguró que en las próximas horas buscarán una solución a la situación imperante, a la vez que responsabilizó a grupos de haitianos que acuden al vertedero en busca de desperdicios y otros objetos, de prender fuego al mismo no se sabe con qué propósito.

Dijo que a raíz del problema, dispuso una vigilancia las 24 horas en dicho vertedero, para así evitar que los haitianos vuelvan a causar un malestar como el que hasta ahora están viviendo las personas que residen en los sectores, Las Caobas, La Unión, Villa Liberación y Sabaneta de Cangrejos.

Pese al anuncio del encargado del vertedero, continúan las afecciones en la salud de las personas que residen cercanas al lugar, los cuales han expresado su descontento por la dejadez de las autoridades municipales, para evitar la contaminación ambiental y lograr detener a los responsables de provocar esos incendios.            

Por su parte, algunos munícipes cuyos familiares han tenido que ser internados en clínicas privadas y centros hospitalarios públicos, en Sosúa y Puerto Plata, dijeron que de no buscarse una solución inmediata al problema, el cual califican de “abusivo y perjudicial para la salud”, se verán precisados a reclamar de forma violenta el traslado a otro lugar del vertedero La Unión.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   RAFAEL
Apellido: POLANCO
Email:    NINGUI_03@HOTMAIL.COM
País:     DOMINICANO
Ciudad:   GASPAR HERNÁNDEZ
Enviar:   Enviar

Mensaje:

AL  SINDICO PARA QUE LO PUSIERON AHÍ QUE RESUELVA EL PROBLEMA PARA ESO EL PUEBLO LO ELIGIÓ EL PUEDE RESOLVERLO QUE NO SE HAGA EL LOCO EL TIEMPO LO DIRÁ SI ESA PERSONA TAN COGIENDO UN GRAN PELIGRO.

 

Más Noticias