PREOCUPACIÓN

INSTALACIÓN ESTACIÓN GASOLINA CREA INCERTIDUMBRE URBANIZACIÓN DEL MAR

Por: Aridio Perdomo
Miércoles 21 de Enero de 2009     

La posible instalación en la avenida Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo, de una estación de gasolina, en unos terreros localizados a la entrada de la Urbanización del Mar, ha provocado “incertidumbre e impotencia” entre los residentes del sector porque según dijeron,  ese proyecto "no tiene razón".

La mañana de este miércoles hubo protestas de parte de los residentes en lo que en principio se conocía como el habitacional Lorena Dos, pero que luego se decidió que se llamara Urbanización del Mar.

Hasta el momento se ha sabido que empresarios de Santo Domingo adquirieron en compra esos terrenos a una firma constructora de Puerto Plata, la misma que desarrolló este proyecto habitacional, para instalar una estación de gasolina y una posible planta de gas propano.

El comunicador Juan Musa explicó a redactores del periódico Puerto Plata Digital. Com., que las 20 familias que componemos este habitacional “estamos bastante preocupados porque nos quieren instalar una bomba de tiempo a la entrada de nuestro sector”.

Musa reveló que la estación de gasolina Nativa que se quiere construir allí manejará seis enormes tanques de combustibles, lo que significa que en cualquier momento se puede originar una desgracia que será lamentada por la comunidad puertoplateña.

Dijo que una comisión de este habitacional gestiona una entrevista con el secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, para exponerle esta situación y deje sin efecto un posible permiso que ese organismo habría otorgado a los promotores de ese proyecto.

Explicó que cómo es posible que a menos de 300 metros de donde funciona otra estación de gasolina y a unos 200 pasos del lugar de las oficinas del Banco Popular se quiere construir otra estación de combustibles.

Por su parte, el presidente provincial de los Derechos Humanos, profesor José Artiles, dijo que la avenida Tavárez Justo está siendo llenada de estaciones de gasolina y gas propano, pese a que esta vía enlaza los principales proyectos turísticos de Puerto Plata.

Y a seguida se preguntó: Dónde están nuestras autoridades que no rechazan esta locura.

Dijo que los habitantes de la Urbanización del Mar son ciudadanos que pagan sus impuestos, por lo que no se merecen que empresarios “voraces” llegados de otros pueblos, apoyados por políticos y oficialista, les instalen una estación de gasolina a la entrada del sector, la cual tendrá un manejo diario de 300 mil galones de combustibles.

En iguales términos se pronunció el empresario Apolinar (Polo) Rodríguez, propietario de la plaza La Turística, localizada en la avenida Tavárez Justo, cerca del puente seco, el cual afirmó que este proyecto es “una locura” que no puede ser apoyado por ningún sector.

 

 aridioperdomo@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   José
Apellido: Pérez
Email:    img.delmar@hotmail.com
País:     República Dominicana
Ciudad:   Puerto Plata
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Es fácil determinar quien autorizo la instalación de esta estación de gasolina. El Ayuntamiento como la planta de gas del avispero.
Epidio Almonte.

 

Más Noticias