ARRESTADO

LA DNCD CAPTURA DOMINICANO LLEGÓ DE PERÚ CARGADO DROGAS EN  ESTÓMAGO

Por: La Redacción
Martes 27 de  Enero de 2009      

SANTO DOMINGO:- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a un dominicano que llegó al país procedente de Lima, Perú, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, probablemente heroína, de las que hasta esta mañana había expulsado 70 en el hospital central de las Fuerzas Armadas, informó la institución.

Santiago Fortunato de 31 años de edad, fue detenido en el AILA, poco después de descender del vuelo 195 de Copa Airlines, que llegó a la terminal procedente de Panamá. El arresto se produjo cuando Fortunato presentó el perfil propio de los narcotraficantes internacionales.

La Información la ofreció el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, en una nota informativa enviada a la redacción del periódico Puerto Plata Digital. Com., quien dijo que el apresamiento se produjo el pasado martes en la tarde, pero no había sido que “en espera de que iniciara el proceso de expulsión”. Al menos tres ‘mulas’ procedentes de Perú han sido detenidas en los últimos tiempos.

Inmediatamente Fortunato concluya el tratamiento en el hospital militar, donde son llevadas las ‘mulas’ al servicio del narcotráfico, será remitido a la DNCD para ser encerrado en la cárcel preventiva del organismo y posteriormente enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia.

De otro lado, Lebrón comunicó que en Duvergé, provincia Independencia agentes de la DNCD incautaron un paquete de un polvo blanco que parece ser cocaína, sustancia encontrada por los agentes de la institución asignado a la sección local en la comunidad de ‘Vengan a Ver’. Los agentes actuaron en presencia del fiscal Antonio Pérez García.

Entretanto, miembros de la Policía ocuparon en Santiago poco más de una libra de marihuana a un adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, vegetal entregado de inmediato a la DNCD junto al detenido. El apresamiento se produjo en el Callejón II del barrio El Pastor, en Bella Vista.

Por tratarse de un menor, agregó el vocero antinarcóticos, fue remitido a la instancia correspondiente para que proceda en consecuencia. Todo indica que el jovencito de 16 años, era el propietario de la droga, tomando en cuenta su forma de actuar y dirigirse a las autoridades que lo arrestaron durante el operativo policial.

Asimismo, Lebrón informó en el sector Los Rieles, en Los Alcarrizos fue desmantelado un centro de distribución de narcóticos, logrando los agentes ocupar 101 porciones de crack, tres de cocaína y dos paquetes de marihuana. La droga era propiedad de un tal Moisés, el cual escapó al notar la presencia de la Policía, entidad que realizó el decomiso.

Asimismo, dijo en la calle Primera, en Cristo Rey, fue arresto Nery Encarnación Concepción con 18 porciones de marihuana, arresto realizado también por una patrulla de la Policía. Ese imputado, será entregado a los fiscales para que lo sometan a la justicia, está preso en la sede central de la DNCD, de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por ese organismo.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias