MELODÍA

LOCUTOR PUERTOPLATEÑO CANTARÁ BACHATA EN ESTADOS UNIDOS

Por: Vicente Silverio
Jueves 08 de Enero de 2009    

Hilario Rodríguez, un profesional de la locución, el cual incursiona con gran éxito en el género de la música, especialmente La Bachata, realizando presentaciones en la región del Cibao, la provincia de Puerto Plata, ahora se propone exponer sus condiciones de cantante en el exigente mercado artístico de los Estados Unidos y en algunos países de la región del Caribe.

Rodríguez, se inició en el mundo del arte en el año 1993, interpretando baladas, aunque siempre ha puesto de manifiesto sus dotes de buen comunicador incursionando con mucho éxito en la locución local. En esta faceta, ha sido animador musical, lector de noticias y programador de la música popular, en su versión, “Bachata”, lo que lo ha llevado a ser uno de los primeros promotores de la Asociación de Programadores de Bachata de Puerto Plata.

Rodríguez, incursionó en el mercado de la música de bachata, en el año 2000, logrando difundir desde entonces una buena  producción, con  esfuerzos propios, diversas interpretaciones de ese género, las cuales lograron calar “hondo en el gusto popular”.

Una de las cualidades especiales de Rodríguez, además, de  canta-autor, es su humildad y la sencillez que constantemente pone de manifiesto, no solo en el hecho de que él compone, arregla sus propios temas, cuyo contenido sentimental y de una fina estructura lírica, sino, que éstas lo perfilan como un verdadero innovador del género.

La proyección popular alcanzada por Hilario, no le ha hecho olvidar sus orígenes, que son por lo general los mismos de quienes ya han alcanzado la cima del éxito. Este exponente de nuestro arte popular sigue siendo el mismo personaje accesible, humilde y sencillo que vino de la zona de la comunidad de El Cupey, pero que en la actualidad exhibe con orgullo el galardón obtenido con tenacidad y trabajo, convertido en uno de sus álbumes musicales que contiene 10 de sus más connotados éxitos de la música popular de bachata.

En estos momentos, Rodríguez, se encuentra dando los últimos toques a los preparativos de su primera gira promocional internacional, la cual se propone realizar bajo los auspicios de la empresa disquera “Jailene Records”, la cual  ha decidido apadrinar y promover sus presentaciones tanto en los Estados Unidos, como en otros países de Latinoamérica y Caribe.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias