INVERSIONES

NIÑO JIMÉNEZ EMPRESARIO DE GRAN PROYECCIÓN EN PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Domingo 25 de Enero de 2009    

José Daniel (Niño) Jiménez Rivera, cree de manera firme en Dios, porque entiende perfectamente el texto bíblico que señala: “El principio de toda sabiduría, es el temor a Jehová”.

Jiménez Rivera siente que las manos de Dios siempre se “han posado” en cada una de las empresas que ha emprendido y es de por eso que, junto a su familia; “da las gracias al creador por habernos bendecido junto a nuestros negocios”.

Sus padres Benjamín Jiménez e Hideliza Rivera, los cuales desde hace más de 50 años profesan el Evangelio Cristiano, siempre le han enseñado a sus hijos el “camino correcto que deben seguir en la vida”.

Niño Jiménez, es el cuarto de los cinco hijos que tiene el matrimonio Jiménez Rivera, entre los que se encuentran además, Alma Julia, Franklin, José Alberto y Delia Inolis. Padres e hijos pertenecen a la Congregación Cristiana Templo Bíblico, de la calle 4 del Ensanche Dubocq (Los Callejones), en esta ciudad.

EL EMPRESARIO

José Daniel (Niño), desde la edad de 13 años mostró actitudes para los negocios, ya que siendo estudiante del bachillerato en el liceo nocturno “Ana Isabel Jiménez”, de aquí, compraba camisetas al por mayor para luego venderlas a los turistas que llegaban para la época en los famosos trasatlánticos que semanalmente tocaban el puerto local.

Su familia llegó a Puerto Plata desde el municipio Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), en el año 1984. Su padre Benjamín, instaló una pequeña tienda de regalos en la calle Mariana viuda Hall esquina Antera Mota para vender a los turistas y se entusiasmó con el boom que en ese momento iba adquiriendo esa actividad en Puerto Plata, al mismo tiempo, adquirió una inscripción para trabajar como taxista, actividad a la que se dedicó por varios años y puso la administración del negocio en manos de José Daniel (Niño).

Al  colocar en manos de un adolescente la responsabilidad de administrar una tienda, por pequeña que sea, sembró en él  la semilla del empresario próspero. Adquirió habilidades y destrezas que poco a poco lo han ido catapultando hacia niveles de venta cada vez mayores.  

Jose Daniel (Niño) es un maestro a la hora de elegir buenos suplidores, se mantiene actualizado en la moda, viaja, lee, estudia las tendencias, pregunta, regatea; sus años de juventud dedicados al trabajo le han premiado con una  gran pericia en el arte de comprar y vender.  Esa es la clave de su éxito.

Este empresario tiene la virtud de “ver más de la curva”, cuando se trata de realizar cualquier inversión para la ejecución de algún proyecto.

Recordó cómo en el año 1993, a pocos pasos de la tienda que le puso a administrar su padre Benjamín, un incendió destruyó varios negocios, entre ellos, una farmacia, una tienda de regalos y una ferretería.

En una de las propiedades siniestradas fue colocado un letrero con la inscripción se vende, la cual "no vacilamos en adquirir debido a que comparado con lo que cuesta un terreno ahora en Puerto Plata, en ese tiempo las propiedades eran mas asequibles".

En este lugar, sostuvo “iniciamos nuestro primer negocio de las tres tiendas de venta de tejidos y calzados que administramos actualmente”. Y, de inmediato acotó: “Desde entonces, el pueblo nos ha apoyado, gracias a Dios, y todo porque siempre hemos estado innovando con ofertas, especiales, buenas mercancías y precios bajos".

Jiménez Rivera, Niño, presidente del Consorcio Empresarial “Tienda Jiménez”, manifiesta que en la actualidad esta operando además,  las tiendas de la calle Antera Mota esquina San Felipe, la de Playa Dorada y la de la Plaza Caribe Tours, en esta ciudad.

La primera de estas tiendas, especializada a la venta de tejidos para damas y caballeros, fue abierta por este empresario en el mes de noviembre de 1985 (hace 23 años); la segunda en 1994, como tienda de calzados y la tercera en 1996, como sucursal dedicada a la venta de ropas y calzados para turistas en Playa Dorada Plaza, con el nombre de “Jiménez Sport Wear”.

Mas adelante, en diciembre del 2000, surgió la nueva tienda D´ Jiménez, con un estilo más casual y exclusivo, dedicada a un público más selectivo y ubicada en un lugar más asequible para los clientes en la Plaza Caribe Tours.

Bajo el slogan de “somos una empresa orientada hacia los clientes”, Jiménez Rivera, Niño, recuerda con gran alegría que el 6 de diciembre del 2002 fue inaugurado el amplio edificio de tres niveles de Tienda Jiménez ubicado en la calle Camino Real Número 32, con departamentos de ropas y calzados para damas, caballeros y niños, así como áreas de accesorios, cosméticos, perfumes, para brindarle a Puerto Plata una propuesta de compra que ofrece variedad, calidad y los mejores precios.

Dijo que ésta ha sido la clave para que “nuestros clientes estén satisfechos y una de las razones del por qué hemos alcanzado el éxito en la actualidad”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La conciencia de una Responsabilidad Social parte del reconocimiento que la empresa no es solamente una institución que se dedica a vender productos o servicios para obtener ganancias, sino que dependiendo y nutriéndose de su entorno, ella influye necesariamente sobre éste.

Suele afirmarse que la empresa debe ser un ente de naturaleza social con una misión de servicio a la comunidad y con una gran dosis de solidaridad y preocupación por el bienestar colectivo. Esto significa que debe ocuparse no solo de su crecimiento económico, sino también del bienestar comunitario.

En Puerto Plata hay una cantidad considerable de héroes anónimos, personas que sin que nadie sepa contribuyen de manera abundante con el mantenimiento de centros asistenciales para los más desposeídos, ciudadanos que socorren y apoyan desde el anonimato.

Este es el caso de José Daniel (Niño) quien desde siempre ha apoyado las actividades deportivas, culturales, políticas y de servicios. Muchos se benefician con los planes sociales que desarrolla el Consorcio Empresarial  “Tienda Jiménez”.

Además,  “la mano amiga” se ha extendido a tocar el Centro de Rehabilitación, el Hogar de Ancianos y los organismos de socorros de Puerto Plata, entre otras entidades que laboran por el bien común.

Sin lugar a dudas José Daniel (Niño), dadas sus condiciones de empresario exitoso pero al mismo tiempo humilde, solidario, fraterno, buen hijo, buen esposo y buen padre, es un  ejemplo a  seguir por la juventud Puertoplateña.

 

aridioperdomo@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias