ENFRENTAMIENTO

PATRULLA POLICÍA MATA A TIROS TRES JÓVENES EN PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
y Gregorio Del Rosario
Viernes 02 de Enero de 2009     

Una patrulla de la Policía mató la tarde de este viernes en Puerto Plata, a tres jóvenes miembros de una alegada banda de delincuentes los cuales, según versión de la institución del orden público, enfrentaron a tiros a los uniformados cuando trataron de detenerlos por presentar un perfil sospechoso.

Los muertos fueron los hermanos, José y Ruddy Cabrera Peña, de 24 y 21 años de edad, respectivamente y un tercero solamente conocido por el nombre de Julio (El Santiaguero), residente en el municipio de Sosúa.

Los hermanos Cabrera Peña, nativos de esta ciudad, residían juntos a sus padres en la casa No.73 de la calle 30 de Marzo de acuerdo a versiones ofrecidas por parientes de las victimas.

Un informe dado a conocer por la Policía establece que dichos jóvenes enfrentaron a tiros a una patrulla del departamento de Delitos Monetarios (contra robos), que los perseguía momentos antes e hizo contactos con ellos en la cercanía de la Ferretería Bordas ubicada en la calle 12 de julio esquina avenida Colón de esta ciudad cuando trataron de disparar con una metralleta Uzi, la cual se le trancó y por tal razón fueron muertos de inmediato.

Sin embargo, los padres de las victimas, Andrés (El Buchú) Cabrera y Felina Peña, negaron la versión de la Policía y afirmaron que cada fin de semana los Policías que mataron a sus hijos acostumbraban a buscar dinero en un punto de drogas que funciona en la cercanía de donde ellos residían.

Pidieron de la jefatura de la Policía que se investigue a fondo este hecho porque sus hijos nunca participaron en hechos delictivos por lo que desmienten los informes que han dado la uniformada en Puerto Plata, en el sentido de que éstos junto a la otra victima formaban parte de una banda de atracadores.

Los cadáveres de los jóvenes abatidos a tiros por la patrulla policial fueron depositados en la morgue del hospital público local, “doctor Ricardo Limardo”, hasta donde llegaron familiares, amigos y curiosos para identificar sus cuerpos y conocer más detalles del supuesto enfrentamiento que sostuvieron con los integrantes del departamento de Delitos Monetarios.

Advertencia: Imágenes fuertes, es su opción y su responsabilidad si desea observarlas >>>>

 

aridioperdomo@gmail.com

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias