PREOCUPACIÓN

PIDEN EDENORTE ILUMINEN TRAMO CARRETERO MONTELLANO-PUERTO PLATA

Por: Amparo Balbuena
Lunes 12 de Enero de 2009    

MONTELLANO:-El turismo podría fortalecerse de manera “cualitativa”, en caso de que las autoridades y la Empresa Energía del Norte (EDENORTE) logren del Gobierno, la autorización que haga posible la iluminación total del tramo carretero que conecta a este municipio con el proyecto turístico de Playa Dorada.

La observación fue hecha por empresarios del turismo, dirigentes de sindicatos de taxis, choferiles y operadores de tours, los cuales entienden que está será una buena forma de captar más visitantes extranjeros.

En algunos tramos del trayecto Montellano-Puerto Plata, especialmente en la Gran Parada, entrada de Muñoz y el kilómetro 7 (vuelta de la loma), desde hace algún tiempo fueron instaladas bombillas de iluminación, pero muchas de ellas están quemadas, por lo que se requiere que técnicos de EDENORTE realicen la sustitución de las en lo inmediato.

La falta de alumbrado en esa pista, observaron algunos entendidos en la materia, puede provocar accidentes de tránsitos debido a la poca visibilidad que tiene el conductor para transitar entre Puerto Plata y Montellano en horas nocturnas.

Los centros turístico, entre ellos, Star Hill, Marapicá y Playa Dorada, ubicado en la ribera de la autopista que va desde Puerto Plata hacia Samaná, los cuales son visitados por cientos de turistas al año, serían grandemente beneficiados en caso de que se concretice este proyecto de iluminación del tramo carretero en cuestión.

 

amparobalbuena@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias