SOLICITUD

PIDEN GOBIERNO UTILICE INGENIOS MONTELLANO Y AMISTAD PRODUCCIÓN ETANOL

Por: Amparo Balbuena
Martes 06 de Enero de 2009     

MONTELLANO:-El ex regidor y dirigente comunitario, Israel (Rey) Gómez Batista, abogó porque el gobierno utilice los cerrados centrales azucareros, Amistad y Montellano, para la producción a gran escala de Etanol.

Gómez Batista dijo que de esta manera en los municipios de Imbert y Montellano se dinamizará la economía y se abrirán nuevas fuentes de empleos.

Sostuvo que durante la visita que realizó el Presidente Leonel Fernández a Puerto Rico, para asistir a la toma de posesión del gobernador, Luis Fortuno, el mandatario dominicano se mostró partidario que la República Dominicana produzca Etanol en gran escala para comercializarlo con la administración de esa isla del Caribe.

Gómez Batista afirmó que la producción de Etanol es un derivado de la caña de azúcar, por lo que no será ningún problema que se utilicen los dos ingenios de la costa Norte, Amistad y Montellano, para la producción de este combustible que se espera sea comercializado con Puerto Rico.

Expresó que el comité Pro-reapertura del ingenio de esta comunidad está consciente que los únicos ingenios que se encuentran en estos momentos en condiciones para la molienda de caña son Barahona y Montellano, ya que tienen sus maquinarias en perfectas condiciones, materia prima y la cantidad de colonos que requieren éste tipo de empresas.

 

amparo Balbuena@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias