JUDICIAL

PRESIDENTE CORTE APELACIÓN DESTACA LOGROS JUSTICIA EN PP

Por: Gregorio Del Rosario
Miércoles 07 de Enero de 2009    

El juez presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Pedro Virgilio Balbuena, ofreció amplio detalles sobre la labor rendida por ese departamento judicial durante el período 2008-2009.

Balbuena leyó un extenso documento durante los actos de celebración este miércoles en la República Dominicana, el Día del Poder Judicial.

Dijo que durante el recién finalizado 2008, la Corte de Apelación evacuó 586 sentencias en materias de su competencia, de las cuales 389 fueron en el área penal, 114 en lo civil y 83 en lo laboral.

El magistrado Balbuena sostuvo, además, que el juzgado del Tribunal Colegiado fue apoderado de 245 procesos penales, de los cuales 206 fueron conocidos al fondo, así como 38 incidentes.

En tanto, que el tribunal unipersonal de Primara Instancia fue apoderado de 248 expedientes, 243 de los cuales fueron resueltos a fondo.

Además, el juzgado de la Instrucción fue apoderado de 372 solicitudes de revisión de medidas, las cuales fueron resueltas en su totalidad.

Así mismo, en el citado tribunal se presentaron 657 solicitudes de aperturas a juicios, de las cuales fueron decididas 593, siendo enviados de esa cantidad, 256 por ante el tribunal colegiado; 144 Autos de No ha Lugar y cuatro sentencias bajo el procedimiento penal abreviado de mutuo acuerdo.

En tanto que en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente fueron recibidas mil 813 solicitudes de medidas de coerción, siendo resueltas en su totalidad. Igualmente, 345 órdenes de prisión preventivas; 670 presentación periódicas; 571 en garantía económica y 227 libertad pura y simple.

Durante el año recién finalizado, el juzgado de Atención Permanente emitió mil 994 órdenes de arrestos; 364 allanamientos; una interceptación telefónica y 22 exámenes corporales.

El licenciado Balbuena ofreció esas declaraciones durante la audiencia solemne, celebrada en la sala de audiencia de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, al conmemorarse este miércoles del Día del Poder Judicial.

Además, fue celebrada una misa en la catedral San Felipe Apóstol auspiciada por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

En el transcurso de dicha misa habló el procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Félix Álvarez Rivera, el cual abogó por el respeto de los derechos del ciudadano, a la vez que solicitó de las autoridades municipales explicar dónde fue a parar el busto del patricio Juan Pablo Duarte que estaba eregido en el antiguo parque Independencia, de esta ciudad.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias