DEFICIENCIA

AFIRMAN COMUNIDAD CABARETE SUMIDA EN EL ABANDONO

Por: Vicente Silverio
Viernes 06 de Febrero de 2009     

CABARETE:-Esta comunidad está descuidada y abandonada, lo que bien puede poner en peligro la estabilidad turística que en los últimos años ha disfrutado este distrito del municipio de Sosúa, Puerto Plata.

Inversionistas, nacionales y extranjeros, afirmaron que esta situación hace temer que el turismo estable que existe en la región bien pueda caerse de un momento a otro, en caso de que las autoridades del gobierno y de la secretaría de turismo no busquen correctivos a estos problemas.

Entre los problemas que afectan a Cabarete se encuentra: el mal estado de la carretera que empalma esta comunidad con la provincia Samaná, la cual comenzó a reconstruirse pero esos trabajos fueron paralizados, ahora se observan grandes zanjas y la destrucción del pavimento. Esto último se produjo por los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario-pluvial.

Los responsables de la reconstrucción de esa carretera hace varios meses que paralizaron los trabajos, situación que ha sido la causa de accidentes de tránsito con saldo de personas muertas, entre ellos nacionales y extranjeros.

Los inconvenientes provocados por el mal estado de esa vía principal han provocado malestar en la población de Cabarete, la cual ha amenazado con paralizar las actividades turísticas, empresariales, comerciales, sociales, deportivas y políticas, para advertir a las autoridades que en caso de que no resuelvan esos problemas el turismo se verá afectado seriamente.

Iguales quejas fueron vertidas  se vienen produciendo contra las autoridades Cabarete, a las cuales se acusa de no cumplir con las responsabilidades que establecen las leyes municipales.

Dijeron que los encargados de esta junta de distrito lo único que saben es presionar con los cobros a los inversionistas del sector inmobiliario de la construcción y de otras áreas, los cuales no encuentran que hacer con tantas exigencias económicas.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Daniel
Apellido: García
Email:    gureaita2007@yahoo.es
Pais:     España
Ciudad:   Barcelona
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Cuando se empieza una obra es para acabarla, sino que no la hagan.
No saben que daño están haciendo a la región, que vive del turismo.
Después que no lloren, cuando no vengan los turistas.

 

Más Noticias