PERDIDAS

AFIRMAN LLUVIAS CAUSÓ GRAVES DAÑOS AGRICULTURA EN MAIMÓN

Por: Vicente Silverio
Domingo 15 de Febrero de 2009    

MAIMÓN:-Cientos de tareas de tierra sembradas de maíz, yuca y otros rubros agrícolas están a punto de perderse en este distrito municipal, a consecuencia de las constantes lluvias y los sucesivos deslizamientos de tierra que se han originando en la zona en las últimas dos semanas.

El criterio fue externado por el Movimiento Alianza Campesina Organizada, el cual afirma que en esta comunidad se levantó un gran proyecto de producción agrícola, que abarca más de 600 tareas en plena producción de rubros agrícolas, entre ellos, yuca, maíz, hortalizas, habichuela, pero los mismos resultaron seriamente afectados por las lluvias registradas en la costa Norte hace algunos días.

La entidad agraria afirma que más de un centenar de pequeños productores han visto perder miles de quintales de maíz y yuca, los cuales estaban a punto de cosecha, pero por causa de los aguaceros no se pudo completar ese proceso.

El organismo campesino llamó a las autoridades agrícolas de la región para que envíen sus técnicos a Maimón, a fin de evaluar los daños producidos a la agricultura que comenzaba a recuperarse en este distrito municipal de Puerto Plata.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias