DESPLOME

AFIRMAN TÚNEL PUERTO PLATA-SANTIAGO ESTA AGRIETADO

Por: Vicente Silverio
Jueves 19 de Febrero de 2009    

ALTAMIRA:-El túnel que comunica a Puerto Plata con Santiago, localizado próximo al municipio de Altamira, se encuentra en mal estado por la masiva filtración de agua que registra actualmente, situación que podría provocar un posible desplome de esa mole de cemento que para muchos observadores ya que “cumplió su ciclo histórico de más de 20 años de vida que fue construido”.

Conductores y choferes, privados y públicos, que a diario deben cruzar dicho túnel han manifestado su temor de que de un momento a otro se produzca un desplome total de esa instalación, la cual incluso carece de luces internas y a lo lejos se observan sus grandes grietas.

Los hombres del volante con gran propiedad han observado sobre la forma acelerada en que se deteriora el túnel de Altamira, lo que hace temer que en poco tiempo, la provincia de Puerto Plata quedará aislada de los pueblos del Cibao, por la vía terrestre, ya que no existe una vía alternativa que pueda servir para enfrentar un posible cierre de esa importante instalación.

Explicaron que en los momentos actuales se registra una masiva filtración de agua, la cual se suma a un evidente deterioro de las paredes del túnel, el cual hace más de 10 años que venció su periodo de vida útil.

Arismendi Núñez, uno de los conductores que a diario utiliza dicho túnel para dirigirse a laborar en Santiago, dijo que existe el temor de que un desplome de esa mole de cemento pueda provocar una tragedia de incalculables consecuencias para toda la región de Puerto Plata.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias