PERDIDAS

AGUACEROS Y RIADAS PROVOCAN GRAVES DAÑOS AGRICULTURA

Por: Gregorio Del Rosario
Viernes 13 de Febrero de 2009    

VILLA ISABELA:-Las lluvias que provocaron la crecida de ríos y cañadas dañaron los terrenos sembrados de diversos rubros agrícolas en el distrito de Belloso, de este municipio de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.

El director de la junta distrital de Belloso, José Israel Brito dijo que terrenos sembrados de rubros como plátanos, yuca, batata, guineo, rulo, entre otros, fueron prácticamente arrastrados por las inundaciones provocadas por el río Bajabonico.

Brito reveló que además de las grandes perdidas en las plantaciones agrícolas, las lluvias también provocaron el deterioro de los puentes de la zona.

Sostuvo que las carreteras que dan accesos desde Villa Isabela hasta la comunidad de Belloso hasta llegar al municipio de Luperón, se dañaron en casi un 80 por ciento, lo que ha provocado que el transito de vehículos esté paralizado por completo.

Aseguró que las perdidas que han provocado las lluvias en la agricultura, la ganadería y las vías de comunicación ascienden a varios millones de pesos.

Brito manifestó que tareas sembradas de diferentes productos agrícolas que estaban a punto de cosecharse fueron arrasadas por las inundaciones del río Bajabonico, por lo que pidió a los funcionarios del Gobierno acudir en ayuda de los agricultores de Villa Isabela y Belloso.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias