PREOCUPACIÓN

AMENAZAN DESALOJAR FAMILIAS MUNICIPIO LUPERÓN

Por: Humberto Francisco
Martes 24 de Febrero de 2009     

LUPERÓN:-Decenas de familias que llevan más de  30 años residiendo en la comunidad de La Sabana de este municipio están amenazadas con ser desalojadas de sus predios en un plazo no menor de 15 días.

La medida será ejecutada por la sucesión Echavarría, la cual alega que las tierra donde habitan dichas familias les pertenecen por herencia de sus antepasados.

Rosa Martínez, representantes de las familias en desalojo dijo que hacen algunas semanas recibieron notificaciones judiciales en las que les señalan que tienen un plazo de 15 días para que salgan de las tierras que ocupan por más de 30 años en la comunidad de La Sabana de Luperón.

Martínez dijo desconocer de dónde ha sacado ese poder la sucesión Echavarría para querer ejecutar una acción tan malévola que podría tener consecuencias funestas.

Demandó de las autoridades del gobierno en Puerto Plata, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, intervenir en este caso porque “solamente muertas saldremos dichas familias de las tierras que ocupamos por tantos años en nuestra comunidad de la Sabana de Luperón”.

Recordó que el gobierno del doctor  Salvador Jorge Blanco ordenó un asentamiento agrario allí, por lo que no se explican el por qué ahora lo quieren desalojar de sus predios.

Y, a seguida se preguntó: “porqué ahora la sucesión Echavarría quiere ejecutar esta actitud tan antihumana en contra de personas que no han cometido ningún tipo de violaciones a las leyes agrarias de la República Dominicana”.

"Solamente muertos saldremos de estas tierra que constitucionalmente nos entregó en donación agraria el ex presidente Jorge Blanco".

El nerviosismo se ha apoderado de  los residentes en la Sabana de Luperón luego que la familia Echavarría se presentó al lugar para notificar que las personas que habitan dichas tierra  serán desalojadas bajo el alegato jurídico esos terrenos son de su propiedad.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias