VIOLADORES

APRESAN NORTEAMERICANO Y HAITIANO OPERAN LABORATORIO DROGAS PUERTO PLATA

Por: La Redacción
Jueves 26 de Febrero de 2009    

Un estadounidense y un haitiano que operaban un laboratorio de manipular narcóticos fueron detenidos en Puerto Plata por oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La institución antidrogas dijo haber encontrado en poder de ambos extranjeros 89 gramos de heroína, fundas plásticas para preparar bolsas de las que ingieren las ‘mulas’, así como varios pasaportes norteamericanos.

El arresto de Shawn Wendell Payne, estadounidense conocido como Still; y del haitiano Pistón Suprelont se produjo en la casa del primero durante un allanamiento realizado por la DNCD y fiscal adjunto de este Distrito Judicial. Ambos extranjeros operaban en la casa número 7 de la calle principal del sector Palma Real, de acuerdo a un informe dado a conocer por la agencia antidrogas.

Los 89 gramos del polvo que parece ser heroína fueron encontrados en el closet de la vivienda habitada por los imputados. Se trata de determinar si ambos encabezan alguna red de personas que llevan estupefacientes a Estados Unidos. Por las características de los plásticos encontrados los investigadores entienden que son para elaborar cápsulas llenas de heroína o cocaína.

La información fue confirmada en Santo Domingo por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, quien dijo que los extranjeros están en manos del Ministerio Público para que les sean solicitadas medidas de coerción por narcotráfico. La droga ocupada fue enviada al laboratorio para el análisis de rigor, comentó el vocero del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia.

Por otra parte, la DNCD capturó en el poblado en Palenque, en San Cristóbal, a José Venzan Báez, alias ‘Rabo de Yuca’, con 107 porciones de cocaína y seis de marihuana en un punto de venta de narcóticos que ese individuo operaba en el mencionado municipio, lugar donde también fue detenido Luis Miguel Valera con 37 porciones de cocaína, el cual vendía droga en una casucha ubicada en una casucha de la calle principal del poblado.

Otro detenido en ese municipio fue identificado como Vinicio Marte Cabrera, sorprendido en la calle Tomasina Valdez con 27 porciones de marihuana, 12 de cocaína y 16 de crack. Y en la calle Rumaldo Tejeda, parte atrás, fueron sorprendidos con 46 porciones de cocaína los nombrados Secundino (Concubina) Cabrera y Manuel Germán Aquino. Fueron detenidos en flagrante delito en presencia de un fiscal adjunto de la provincia de San Cristóbal.

Y en la zona de tolerancia, conocida en San Cristóbal como "Los Cabareces", fueron apresados Roberto Marte de León y Eli Familia Reyes con 28 porciones grandes de cocaína, en tanto que en el barrio Las Flores cayó en manos de la DNCD el nombrado Juan Carlos Pinales Pacheco, conocido como El Mochito, con 20 bolsitas de cocaína. Ese sujeto operaba en el lugar conocido como ‘el punto’, de acuerdo a la institución.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias