EVALUACIÓN

AUTORIDADES EVALÚAN DAÑOS LLUVIAS EN COMUNIDAD IMBERT

Por: Humberto francisco
Sábado 14 de Febrero de 2009     

IMBERT:-Las autoridades de este municipio pasaron balance a los daños ocasionados por las últimas lluvias que se registraron en la provincia de Puerto Plata, provocando el desborde de ríos, cañadas y otros afluentes en diferentes zonas de Imbert.

Los miembros del Consejo Edilicio, encabezados por el síndico Valentín Hernández, evaluaron este viernes último, los estragos que sufrió la población, la agricultura y la ganadería a causa de los aguaceros que se registraron hasta hace unos días en la costa Norte.

El síndico Hernández reveló que los caminos vecinales fueron seriamente afectados por las lluvias y los campesinos  productores de los distintos rubros agrícolas han sufrido serios daños en sus cosechas.

El ejecutivo municipal urgió del Presidente Leonel Fernández, ofrecer algún tipo de asistencia a esos campesinos que han sido afectados por el fenómeno de la naturaleza al perder prácticamente sus cosechas que ya estaban para comercializarse en los distintos mercados de la región.

Hernández afirmó que el ayuntamiento de aquí no cuenta con los recursos para enfrentar la real situación que se ha creado por los daños ocasionados por la creciente de los ríos producto del temporal de lluvias que arropó a Puerto Plata hace algunos días.

Dijo que las comunidades de Ranchito de los Vargas, Angustura, Palmarito, Ranchito de los Peralta y Bajabonico Arriba, entre otras, están seriamente afectadas porque se encuentran incomunicadas con las demás de la provincia por el deterioro de sus caminos vecinales.

En el encuentro de evaluación de los daños ocasionados por las lluvias en estos municipios, además, del ayuntamiento, estuvieron presentes miembros de la Defensa Civil, representantes de Juntas Vecinos y de la sociedad civil organizada.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias