OCUPACIÓN

COMANDO ELITE OCUPA COMANDO POLICÍA PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Martes 17 de Febrero de 2009    

Tres comandos elites de la Policía, al mando de dos generales superiores, que llegaron el fin de semana último a esta ciudad para investigar los casos que involucran a miembros de la institución con narcotraficantes, ocuparon los diferentes departamentos de la institución del orden público e impidieron que oficiales y subalternos abandonaran la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía en Puerto Plata.

En fuentes confiables se reveló a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que esa situación provocó “ciertos disgustos en las filas policiales, porque muchos miembros y oficiales de la institución se sintieron prisioneros en su misma casa”.

En cada puerta de las que dan acceso a los diferentes departamentos dirigidos por oficiales fueron apostados miembros del Grupo elite llegados de Santo Domingo, los cuales portaban armas de diferentes calibres.

Incluso, según se informó, hasta el acceso a los baños se restringió ya que había ordenes estrictas superiores de chequear debidamente a los miembros de la Policía para que no abandonaran la sede del Comando Norte.

La fuente que conversó con los redactores del periódico puertoplatadigital.com, observó que el fin de semana hubo un gran nerviosismo a lo interno de la Policía en Puerto Plata, ya que nadie “quería soltar prendas”, en torno a las investigaciones que se llevaban a cabo en torno al caso que envuelve a los miembros y oficiales de la institución que son investigados por sus nexos con el narco.

Incluso, algunos oficiales y subalternos que trataron de comunicarse con familiares, amigos y hasta funcionarios del gobierno, para informarle lo que estaba pasando, se abstuvieron de utilizar sus teléfonos celulares por temor a que los mismos estuviesen intervenidos.

DESIGNACIÓN

Por otra parte, el Poder Ejecutivo designó la noche de este lunes al general Eduardo Alberto Then, jefe nuevamente  del Comando Regional Norte de la Policía con sede en Puerto Plata, en sustitución del también general Bienvenido Calderón Efres, el cual quedó sin funciones.

Mediante el decreto 129-09, el Presidente Leonel Fernández, también nombró al general Francisco Abreu Montes de Oca, al frente del Comando Cibao Central (Santiago), donde prestaba servicios el general Then.

Hasta el momento unos 22 miembros de la Policía en Puerto Plata, incluyendo 10 oficiales e igual número de civiles, están bajo investigación y serán sometidos a los tribunales de justicia en los próximos días, acusados de participar en sendas bandas de narcotraficantes y de participar en crímenes organizados.

Además, fueron apresados y serán sometidos a la justicia unos 10 civiles que fueron detenidos en los últimos días mediante operativos realizados en la zona de Puerto Plata.

En tanto, que seis miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y tres representantes del Ministerio Público se encuentran bajo investigación en torno a estos casos.

 

aridioperdomo@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 Nombre:   JESUS
Apellido: MELGAR
Email:    J_MELGAR_@HOTMAL.COM
Pais:     ESPAÑA
Ciudad:   GIRONA
Enviar:   Enviar

Mensaje:

DESDE HACE AÑOS LEO POR INTERNET VUESTRO DIARIO Y CADA DIA ME SORPRENDE MAS LAS NOTICIAS QUE PASAN, YO NO SE COMO EL GOBIERNO LE PUEDEN DAR A ESTOS INDIGENTES ESTA AUTORIDAD TAN IMPORTANTE COMO HACER Y DESHACER LO QUE ELLOS QUIERAN Y AL NIVEL TAN ALTO EN VEZ DE DARLE CURSILLO DE HUMILDAD, TERAPIAS PSICOLÓGICAS, CADA 6 MESES INVESTIGAR SUS CUENTAS Y INVESTIGAR A ELLOS MISMO SUS PASOS DE ESA MANERA SE SENTIRÁN MAS SEGUROS LOS TURISTAS Y CIUDADANOS DOMINICANOS GRACIAS.

 

Más Noticias