RIADAS

COMUNIDADES SABANETA YÁSICA SUFREN INUNDACIONES CRECIDAS RÍOS

Por: Félix Corona
Domingo 08 de Febrero de 2009     

SOSÚA:-Los aguaceros que se han precipitado en la costa Norte en las últimas horas han provocado en diversas comunidades, desde el municipio de Sosúa hasta el distrito de Sabaneta de Yásica, inundaciones en diversos sectores, incluyendo viviendas que han sido construidas en la ribera o margen del río Yásica de esta última comunidad.

Varias familias tuvieron que ser socorridas por amigos, vecinos, voluntarios de la Defensa Civil y miembros de la Policía luego de que el río Yásica se desbordara y arrasara con los ajuares de muchas viviendas en Sabaneta de Yásica.

Las riadas, además, han afectado considerablemente la agricultura, la ganadería y el turismo, tanto en Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica, debido a que sembradíos de diversos rubros fueron arrasados por las aguas desbordadas de los ríos Islabón y Yásica.

Además, animales domésticos, entre ellos, vacas, chivos, puercos, gallinas, también resultaron ahogados cuando las aguas penetraron a fincas y otros predios donde los dueños de esos animales los crían para luego venderlos en los mercados de la zona.

En la costa Norte, especialmente en la provincia de Puerto Plata, ha estado lloviendo por las últimas 72 horas, acompañado de fuertes brisas que han provocado oleajes anormales en el litoral marino de la costa Atlántica.

Diversas comunidades se encuentran incomunicadas, incluyendo familias, ya que los ríos, cañadas y riachuelos se encuentran fueran de sus cauces normales a consecuencia de los aguaceros.

Una de las viviendas que resultó inundada en la comunidad

de Sabaneta Yásica.

felixrcorona@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias