AUMENTO

DERECHOS HUMANOS ABOGA MEJOREN SALARIO POLICÍAS

Por: Gregorio Del Rosario
Jueves 26 de Febrero de 2009   

El presidente de la Comisión Provincial de los Derechos Humanos, profesor José Artiles, abogó porque el gobierno disponga de un aumento en los salarios para los miembros de esa institución.

Artiles dijo que oficiales y alistados devengan sueldo de miseria, sin embargo, tienen que pagar alquiler de viviendas, mantener en colegios privados sus hijos y ayudar a la manutención de sus familias.

Afirmó que los agentes policiales deben de tener un salario más digno porque nadie puede vivir con un sueldo base de cuatro mil pesos mensuales.

Indicó que mientras los altos mandos militares ganan lujosos salarios y disfrutan de viáticos, los agentes policiales tienen salarios promedios.

Artiles manifestó que en el proceso de depuración de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional debe incluirse un aumento de salario para los alistados.

Expresó que no se puede hablar de depuración en las filas de las instituciones de seguridad del Estado cuando un alistado tiene un sueldo mensual inferior a los cinco mil pesos, equivalentes a menos de 200 pesos diarios.

 

grosario3109@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias