TRAGEDIA

DERRUMBES DE TIERRA SEPULTAN MADRE E HIJA 

Por: Aridio Perdomo
y José Alfredo Espinal
Domingo 08 de Febrero de 2009     

ALTAMIRA:- Una madre y su hija de diez años murieron al quedar sepultadas en el interior de su vivienda, luego que se produjeran derrumbes de tierra acompañados de matas, a causa de los aguaceros que en las últimas 72 horas se han precipitado con vientos fuertes en la provincia Puerto Plata.

Las victimas fueron identificadas como Dinelda Katula Cabrera, de 40 años y su hija Tanilda Martínez Trejo, de 10 años de edad, mientras el padre de la menor Máximo Martínez (Yiyo), de 42 años, resultó heridas leves.

El hecho ocurrió en el sector La Piedra, de Altamira, próximo a la entrada de Los Arroyos, a eso de las 4:30 de la madrugada de hoy domingo.

Según los informes, Katula Cabrera y su hija Martínez Trejo dormían en la parte trasera de la vivienda cuando dos matas que estaban en el patio, una de coco y otra de roble, se deslizaron a causa de los derrumbes de tierra y cayeron encima de la casa.

La tragedia ha consternado a toda la comunidad de Altamira. La casa quedó sepultada y pese a los esfuerzos realizados por la Policía, el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil, y vecinos, que llegaron al lugar tan pronto ocurrió la desgracia con el propósito de auxiliarlos pero ya era tarde.

Se informó que la señora fallecida residía en La Piedra hacía 20 años y se ganaba la vida en un salón de belleza de su propiedad, en tanto que su hija estudiaba en la escuela primaria de la comunidad, pero no se estableció su nivel académico.

Los restos de la madre y su hija serán sepultados este lunes en el cementerio de la comunidad.

En las últimas 72 horas ha estado lloviendo en la provincia de Puerto Plata, donde  varias comunidades han quedado incomunicadas debido al desborde de ríos, cañadas y arroyos, especialmente en las zonas de Montellano, Maimón, Guananico y La Isabela.

Además, la agricultura ha sufrido graves daños mientras que algunos puentes han colapsado como en el que comunica las comunidades de San Marcos y El Copey.

Los puertos

Las fuertes oleadas del Océano Atlántico han provocado en las últimas horas que algunas embarcaciones hayan sido retiradas del Puerto local para evitar que las mismas se estallen contra las instalaciones marítimas.

Por lo menos cinco barcos de carga que llegaron este fin de semana para llevar y traer mercancías por este puerto han quedado varados debido al mal tiempo.

Máximo Martínez esposo y padre de las victimas.

 

El interior de su vivienda quedó sepultadas luego de que se produjeran derrumbes de tierra.

Ver más imágenes >>>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   JHONNY
Apellido: MORALES
Email:    jlmoralba68@hotmail.com
Pais:     REPUBLICA DOMINICANA
Ciudad:   SANTO DOMINGO
Enviar:   Enviar

Mensaje:

CON TODO EL RESPECTO QUE MERECE LA INFORMACIÓN, DEBO DECIRLE QUE LA PERSONA QUE APARECE EN LA FOTO COMO EL ESPOSO Y PADRE DE LAS VICTIMAS NO SE CORRESPONDE CON EL SEÑOR EN CUESTIÓN.
ESTO LO DIGO PORQUE SOY VECINO Y AMIGO DEL MISMO, YA QUE AUNQUE RESIDO EN SANTO DOMINGO SOY DE LA ZONA DONDE OCURRIÓ LA TRAGEDIA.


Nombre:   RAFAEL
Apellido: MONSANTO
Email:    PERIODISTARAFAELMONSANTO@GMAIL.COM
Pais:     RD
Ciudad:   SANTIAGO
Enviar:   Enviar

Mensaje:

ESTAMOS A SUS ORDENES EN SANTIAGO...CUALQUIER COSA ENVÍAMELA A WWW.SANTIAGODIGITAL.NET   GRACIAS  HERMANO.

 

Más Noticias