AUGE

EX JEFE POLICÍA MARTE MARTÍNEZ AFIRMA AUMENTA LA DELINCUENCIA

Por: Aridio Perdomo
Lunes 16 de Febrero de 2009    

El ex jefe de la Policía Nacional, mayor general, licenciado Jaime Marte Martínez, dijo ayer aquí que la sociedad dominicana  está agrietada en términos morales porque la delincuencia ha tomado un gran auge en los últimos tiempos en la República Dominicana.

Marte Martínez afirmó que la sociedad observa con gran preocupación como miembros de los estamentos militares, policiales y de otras instancias se han visto envueltos en casos de narcotráficos.

Sostuvo el ex jefe policial que la Marina de Guerra siempre ha sido una institución de gran prestigio, también ha sido permeada por las drogas, ya que muchos de sus oficiales y alistados están acusados de casos de corrupción especialmente de drogas, lo que ha hecho que la sociedad esté anonadada.

El alto oficial en retiro se refirió a los casos en que se han visto envueltos miembros de la Policía en Puerto Plata, entre ellos, algunos de altos rangos, en  casos de drogas y sirviendo de protectores a capos que manejan puntos en diversos municipios de esta provincia.

Señaló que estos casos no solamente suceden en las instituciones militares y policiales, sino en la sociedad en sentido general, está putrefacta, podrida y por doquier le brota pus porque se encuentra agrietada en términos morales y sociales.

El ex jefe policial visitó este domingo último el municipio de Altamira y se reunió con empresarios, líderes comunitarios, representantes del sector deportivo y presenció junto al empresario Ramón Martínez, el inicio de un torneo de béisbol organizado por la Liga Deportiva Bartolo Colón, en la comunidad de El Copey, de esa comunidad.

Marte Martínez señaló que los “dominicanos debemos aunar esfuerzos en común para tratar de enrumbar esta solidad por el camino del bien, para que nuestra sociedad pueda desarrollarse sanamente”.

Manifestó que aunque la misma sociedad es culpable de lo que está pasando en términos de corrupción y tráfico de drogas, no es menos cierto, que las autoridades oficiales deben jugar su papel en estos casos, ya que debemos observar cuáles son los cambios que debemos dar para que nos enmendemos por otros senderos más correctos.

El ex jefe de la Policía se abstuvo de emitir algún tipo de juicio sobre cuál sugerencia recomienda para que se enfrenten estos casos, porque según dijo, en una ocasión un grupo de generales “quisimos ponernos a la orden del gobierno para combatir los casos de delincuencia, pero se nos interpretó incorrectamente, ya que algunos funcionarios nos insultaron al pregonar que éramos un grupo de sinvergüenzas.

Marte Martínez dijo que los casos de delincuencia que se registran en el país están afectando sensiblemente los diversos estamentos de la sociedad, por lo que desde el litoral del gobierno debe existir una voluntad colectiva para luchar contra el crimen organizado, ya que de lo contrario, “no sabemos donde iremos a parar”.

Por otra parte, la jefatura de la Policía, designó este domingo (ayer) aquí, un nuevo comandante del departamento de delitos monetarios (contra robos).

La designación recayó en el coronel Manuel María Santamaría Fondeur, el cual sustituye al también coronel Frank Félix Almonte Castillo. Este último se encuentra bajo arresto en el Palacio de la Policía en Santo Domingo, junto a otros 26 miembros de la institución del orden público, para ser investigados sobre la muerte de tres jóvenes a principio de año en esta ciudad y por sus posibles vínculos con narcotraficantes.

 

aridioperdomo@gmail.com

 

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   José
Apellido: Cruz
Email:    elmorenaje22@hotmail.com
Pais:     R.D
Ciudad:   p.p
Enviar:   Enviar

Mensaje:

no  es  q  la  delincuencia  es  mas  grande  ahora.  es  q  ahora  todos  los  caso  se  estan  destapando. usted  piensa q  el  pais  olvido  los  vehículos  que  tenían  ustedes  y  sus  amantes.

 

Más Noticias