MEDIACIÓN

GOBERNADORA PUERTO PLATA BUSCA IMPEDIR DESALOJO PARCELEROS

Por: La Redacción
Miércoles 25 de Febrero de 2009    

La gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, mediará ante el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para evitar que unas 100 familias que fueron favorecidas con títulos agrarios en un asentamiento que realizó el gobierno de Jorge Blanco en el cuatrienio 1982-1986 en la comunidad de La Sabana, del municipio de Luperón, sean desalojadas de esos predios con vocación agrícola.

La incertidumbre se ha apoderado de esas familias luego de que una sentencia evacuada por un tribunal de alzada favoreció a la familia Echavarría para llevar a cabo este desalojo compulsivo en un plazo no menor de 15 días.

Los sucesores Echavarría que residen en el municipio de Luperón reclaman desde hace tiempo las tierra donde el gobierno de Jorge Blanco asentó esos parceleros bajo el alegado que nunca fueron notificados de que se realizaría esa donación de terrenos y mucho menos que recibieran compensación económica al respecto.

La mañana de este martes último la gobernadora Llibre Jiménez se reunió con una comisión de parceleros de la Sabana de Luperón y el cura párroco de Luperón, los cuales expusieron a la representante del Poder Ejecutivo la situación que están pasando ante la amenaza de desalojo que contra ellos y sus familias pretende ejecutar la sucesión Echavarría.

Además, en la comisión estuvieron el subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en Luperón, ingeniero agrónomo Danilo Morrobel; el presidente de la Asociación de Parceleros y Agricultores de allí, José Peralta y el munícipe, doctor Virgilio Alemán Martínez.

La comisión defensora de las familias amenazadas con ser desalojadas de las tierra que le donó el gobierno de Jorge Blanco plantearon a la señora Llibre Jiménez, la necesidad de que se evite un enfrentamiento entre las partes porque esas familias de seguro rechazarán de manera violenta que se de cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia a favor de los sucesores Echavarría.

Dicha sentencia da un plazo de 15 días a unas 100 familias que residen en terrenos de la comunidad de La Sabana de Luperón para que abandonen esos predios, los cuales recibieron mediante un asentamiento agrario en 1984 en la parcela AC-264 propiedad de la familia Echavarría del municipio de Luperón.

Los comisionados hicieron saber a la gobernadora Llibre Jiménez que esas familias amenazadas con el desalojo llevan más de 30 años labrando esas tierra, por lo que es necesario que se impida la acción que quiere llevar a cabo contra ellas los Echavarría.

 

La comisión defensora de las familias amenazadas con ser desalojadas.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias