OBSERVACIÓN

HOTELERO HUMBERTO PICHARDO AFIRMA EN PP FALTA AGRESIVIDAD EMPRESARIAL

Por: La Redacción
Sábado 07 de Febrero de 2009     

Humberto Pichardo lleva un gran tiempo dirigiendo empresas de hoteles en la República Dominicana, especialmente en Cabarete, Sosúa y Puerto Plata.

Estos años han sido de experiencia, por lo que no vacila en señalar que los nuevos destinos turísticos que se desarrollan en el país, obliga a los empresarios de esta actividad en Puerto Plata, a ser más agresivos para que puedan competir con los existentes y los que están en carpeta para desarrollarse a nivel nacional.

Pichardo, un puertoplateño que se ha abierto paso en el mundo de la hotelería, no en vano señaló que las nuevas instalaciones turísticas en destino como, Bávaro, Punta Cana, Cap Cana, Bayahibe, La Romana, Samaná, La terrena, Juan Dolió, Boca Chica y Barahona, deben “preocuparnos y sirvan para que nos unifiquemos como sector, para demandar del gobierno y sus autoridades las obras de infraestructuras que se necesitan para que el destino de Puerto Plata siga siendo el más importante de la República Dominicana.

Pichardo, gerente del hotel Gran Almirante, en Santiago, entiende que Puerto Plata tiene futuro en el turismo, aunque reconoció que hace falta “agresividad empresarial, unidad de todos los sectores”, para que se demanden las obras necesarias, entre ellas, el puerto marítimo, comercial y turístico, así como la autovía que va desde esta ciudad hacia la rotonda del municipio de Navarrete.

Además, afirmó el arreglo de calles, avenidas, la iluminación total de los barrios y lugares céntricos de la ciudad y una mayor seguridad para que el turista nacional y extranjero se sienta protegido al llegar a esta zona turística de la costa Norte de la República Dominicana.

Señaló los propietarios de los hoteles en el litoral marino de la costa Norte, especialmente los de Cabarete, Sosúa, Puerto Plata y Luperón, deben colocar sus propiedades a un nivel mas competitivo porque los tiempos y la competencia interna e internacional  crece cada día, pero los puertoplateños tenemos la ventaja del conocimiento, sabemos dar servicio y ser hospitalarios por lo que “seguiremos siendo el destino preferido de los visitantes extranjeros”.

Pichardo señaló que no “podemos esperar que los otros destinos logren conquistas y obras del gobierno, porque entonces nos quedaremos rezagados, ya que debemos aspirar a tener una ciudad moderna, turística y con un potencial único en el Caribe, pero esto se logrará con la unión de los sectores que siguen apostando y creen en el desarrollo de Puerto Plata.

 

puertoplatadigtal@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   PEDRO
Apellido: MARTINEZ
Email:    
layaya95@optonline.net
Pais:     USA
Ciudad:   GREENWICH, CT.
Enviar:   Enviar

Mensaje:

HOLA SR. HUMBERTO.
MUY BIEN PENSADO EL TEMA DEL TURISMO EN LA PROVINCIA DE PTO. PTA. TIENE TODO LOS RECURSOS NECESARIOS PARA COMPETIR. EL TURISMO HAY QUE MANTENERLO ACTIVO. EN ESE GENERO LA PROVINCIA LA HAN OLVIDADO. HAY QUE HACER MAS Y MANTENER LA CONTINUIDAD QUE ACREDITA EL ÁREA DEL TURISMO.


Nombre:   Luis Reynaldo
Apellido: Santana
Email:    lrsantanas@hotmail.com
Pais:     España
Ciudad:   Marbella
Enviar:   Enviar

Mensaje:

HOLA HUMBERTO¡¡¡
SALUDOS, TU ARTICULO TIENE MUCHO O ES MUY JUICIOSO .
NOS CONOCEMOS TRABAJE POR MUCHOS AÑOS EN PLAYA DORADA, VIVO EN ESPAÑA ,AQUÍ LA COSTA NORTE NO EXISTE ,TODA PROMOCIÓN ESTA DIRIGIDA A PUNTA CANA.
LA OFICINA DE TURISMO EN MADRID NO HACE NADA O POQUÍSIMO VENDER PTO. PTA.

Y LO SE POR LO HE INVESTIGADO.



Nombre:   LOURDES
Apellido: VENTURA
Email:    orquidia3@gmail.com
Pais:     USA
Ciudad:   ARIZONA
Enviar:   Enviar

Mensaje:

BUEN DIA, BUEN DIA ESTE Sr. TIENE LA CARA DE QUE TIENE MUCHO AGARRE EN EL GOBIERNO QUE COMIENCE HACER LOS AMARRE.


Nombre:   MARTHA
Apellido: REYES
Email:    MARTHAREYES3995@HOTMAIL.COM
Pais:     EE.UU.
Ciudad:
Enviar:   Enviar

Mensaje:

" LA UNIÓN HACE LA FUERZA"

LA BELLEZA DE PUERTO PLATA CON SU ISABEL DE TORRES COMO UN GUARDIÁN CELOSO Y EL BELLO ATLÁNTICO A SUS PIES, SIEMPRE HAN SIDO Y SERÁN UN IMÁN PARA EL TURISMO EXTRANJERO.
TENEMOS TODO EL POTENCIAL PARA SER EL PRIMER POLO TURISTICO COMO EN LOS AÑOS DORADOS DEL TURISMO EN P.P.

 

Más Noticias