DESARROLLO

LA ADP ABOGA PURIFICACIÓN SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

Por: Humberto Francisco
Sábado 21 de Febrero de 2009     

IMBERT:-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este municipio, licenciado Catalino Cornielle, abogó porque el sistema educativo se purifique para que se produzca un “verdadero desarrollo en la enseñanza pública y privada en la República Dominicana”.

Catalino dijo que debe producirse una purificación para bien de la sociedad en todos sus conjuntos, para que “no estemos trabajando en un mundo ficticio y no real en el campo de la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Precisó que los gobiernos que han dirigido los destinos del país solamente se han dedicado a “sembrar ilusiones y quimeras” en el seno de la familia educativa nacional y por esta razón no han cumplido con las promesas que ha hecho, en el sentido de que cambiarán las estructuras obsoletas que “tenemos y que son retrancas para el desarrollo de la educación”.

El dirigente adepeísta sostuvo que no entiende cómo el secretario de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes, habla de avance en este campo, cuando en una misma aula de cualquier escuelas “tenemos 40 y 50 alumnos, muchos de ellos, sentados en blocks, recibiendo docencia porque ni siquiera butacas existen para facilitar un mejor aprendizaje”.

Reveló que las escuelas de la  provincia de Puerto Plata en su gran mayoría están en malas condiciones y carecen de los equipos dispensables para ofrecer una educación de calidad a sus alumnos.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias