IMPOSTOR

LA DNCD DETIENE OBRERO TRANSPORTABA PAQUETES COCAÍNA

Por: La Redacción
Viernes 12 de Febrero de 2009     

SANTO DOMINGO:-Un hombre fue detenido la anoche de este jueves último, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con tres paquetes de cocaína, una pistola, un vehículo y un par de grilletes.

Este arrestó fue realizado en el residencial Carolina de Villa Faro, en Santo Domingo Este, informó el organismo antinarcóticos.

El detenido por la DNCD fue Juan Alejandro Medina Rosa, quien resultó con trauma cráneo-cervical y una contusión en la rodilla izquierda al embestir su Jepeeta, una Mitsubishi Montero, con una unidad motorizada de la agencia antidroga. Medina Rosa, dueño de los tres paquetes de cocaína trató de escapar del lugar donde fue sorprendido por los agentes.

El jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que Medina Rosa, reside en la calle primera número 6, en Santo Domingo Oriental. Además de la pistola, una Rémington, calibre 9 milímetros, les fueron encontrados dos teléfonos móviles, un carné falso del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). 

El detenido, igualmente, utilizaba como placa un cartón ‘cuidadosamente pintado’ para hacer creer que era una chapa oficial. Se hacía pasar, en efecto, como miembro de los organismos de seguridad del Estado, determinándose que se trata de un impostor que se escuda como tal para dedicarse al narcotráfico.

El arresto de Medina Rosa se produjo en la calle séptima casi esquina primera, punto donde se unen los sectores El Brisal, Medonza II y Mi Hogar, de acuerdo al informe dado a conocer por el presidente de la DNCD, hablando por intermedio de su portavoz, periodista Roberto Lebrón.

Indicó que Medina Rosa era vigilado desde principio de semana, tras la DNCD recibir la información de que estaba dedicado al narcotráfico en gran escala. Efectivamente, al ser interceptado les fueron ocupados los tres paquetes citados, los que fueron enviados al laboratorio para el análisis correspondiente.

El periodista Lebrón dijo que otros sujetos que probablemente están vinculados al detenido son buscados para ponerlos a disposición de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo. El arrestó lo realizaron miembros de la División Regional Oriental, con asiento en la mencionada localidad, dirigidos por el coronel Miguel R. Borges Pereyra.

De otro lado, Lebrón comunicó el arresto de dos individuos en la Zona Universitaria, a quienes les fueron ocupadas 18 porciones de cocaína. Se trata de Abelardo Peña Remigio y Herminio Antonio García, ambos sorprendidos en la calle doctor Piñeiro cuando se desplazaban por el lugar.

Peña Remigio y García viajaban en el carro Daewood  color gris, placa A191639. El arresto lo hicieron miembros del equipo de Reacción a Denuncias, atendiendo a una información recibida de un vecino de la zona, el cual alertó a la DNCD de que ambos sujetos se dedicaban a la venta de narcóticos en el área próxima a la UASD.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias