FILÁNTROPO

LAMENTAN MUERTE EMPRESARIO TURÍSTICO ALEMÁN

Por: Vicente Silverio
Sábado 07 de Febrero de 2009    

SOSÚA:-La muerte del inversionista alemán Heinz Philips Gerhrd junto a su esposa Karin Geb Stavdermaier, la cual mató de un disparo en la cabeza, ha sido lamentada por personas de las comunidades de Cabarete y Sosúa, a las cuales en muchas ocasiones “extendió sus manos para ayudarles a resolver algún problema”.

En estas comunidades aún no salen del asombro que le produjo la decisión tomada por dicho alemán, de matar primero a su compañera de matrimonio y luego dispararse un tiro en la cien para cegarse la vida.

“Este fue un alemán que se granjeó el cariño y el respeto de los que habitamos en Cabarete-Sosúa”, dijo un campesino de nombre Andrés, el cual destacó las obras filantrópicas que Heinz Philips desarrolló en ambas regiones.

Decenas de obreros que laboraban en diversas empresas propiedad de dicho inversionista, el cual llegó a la República Dominicana hace unos 10 años y decidió instalar empresas inmobiliarias, de préstamos y de la construcción en este municipio.

A varias semanas de su violenta muerte muchas personas lloran su deceso y no encuentran explicación a la decisión que tomó, primero quitarle la vida a su esposa y luego pegarse un tiro en la cien.

Philips procreó una hija, de nombre Gerharda María Ortega, con la señora Luz María Ortega, la cual es la descendiente  del fenecido empresario alemán en la República Dominicana.

El empresario en su trayectoria de trabajo se dedicó, además, al desarrollo del negocio de la hotelería en Cabarete. Este residía junto a su esposa en el residencial “Philips” ubicado al lado del hotel “Canta la Rana”, del distrito municipal de Sabaneta de Yásica.

Gracias a su trabajo en la comunidad de Sabaneta de Yásica alcanzó un gran despegue en el aspecto económico, razón por la cual su fallecimiento ha sido motivo de lamento colectivo.

Este empresario alemán se dedicó a la construcción de modernas edificaciones y residencias a extranjeros que han optado por retirarse de sus países para venir a pasar los últimos días de sus vidas en el clima agradable y el remanso de paz que significa habitar en Cabarete, Sosúa y sabaneta de Yásica.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias