ANSIEDAD

MORADORES MUNICIPIO IMBERT AÑORAN REABRAN INGENIO AMISTAD

Por: Humberto francisco
Domingo 15 de Febrero de 2009     

IMBERT:-La empresa azucarera ingenio Amistad, por décadas de años, constituyó una fuente de empleos para los habitantes de unas veintenas de comunidades de este municipio.

En la actualidad, los casi cinco mil empleados y obreros que se beneficiaban del empuje económico que constituyó este central azucarero, añoran que el gobierno ponga a funcionar nuevamente las maquinarias, a fin de que se pueda paliar en parte, la miseria y el hambre que padecen los moradores de esta zona.

Hace unos  12 años esta empresa fue cerrada en el primer período de gobierno (1996-2000) encabezado por el presidente Leonel Fernández y desde entonces, “el hambre, la miseria y la desesperación, son  el pan nuestro de cada día”.

Para los habitantes de la comunidad Los Pérez, donde está enclavado el cerrado ingenio Amistad, “ahora mismo no se observa un  ambiente de que la empresa será rehabilitada”.

José Espinal, un dirigente sindical, el cual vivió la bonanza económica que significó la industria azucarera nacional en los años 60, 70 y parte de los 80, dijo que este ingenio otrora era el más productivo que tenía el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Recordó que en la empresa laboraban más de 5 mil obreros y empleados, los cuales en estos momentos son “cadáveres vivientes porque no cuentan con fuentes de empleos”.

Dijo que hasta el momento lo único que reciben del sector oficial son promesas, en el sentido de que dicho ingenio será reabierto, pero hasta el momento “todo ha sido un engaño”.

Sostuvo que las calles del ingenio Amistad están en malas condiciones, los otrora bateyes donde residían empleados y obreros, ahora están llenos de haitianos y basura, lo que representa un panorama sombrío.

 

Imágenes de las malas condicione en que se encuentra el que significó la industria azucarera nacional años pasados.

 

La empresa azucarera ingenio Amistad ubicado en Llanos de Perez, Imbert.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias