DUELO

MUERTE EMPRESARIO GEORGE ARZENO ENLUTA FAMILIA BRUGAL

Por: La Redacción
Viernes 06 de Febrero de 2009     

El destacado líder empresarial George Arzeno Brugal quien falleció de un infarto la madrugada de este viernes último en La Florida, Estados Unidos, el cual se mantuvo al frente de Brugal & Cía., por su liderazgo constituyó un eje fundamental para que la empresa se convirtiera en el modelo de éxito y compromiso social que es actualmente.

Arzeno Brugal nació el 3 de abril del año 1925, en Puerto Plata, hijo de Luis Christian Arzeno Heisen y Lucía Pérez Brugal.

Se graduó de ingeniero civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizando posteriormente postgrado en Puerto Rico, lugar donde acabó exiliándose en 1947 por su abierta confrontación con el régimen trujillista.

En Puerto Rico, Arzeno Brugal, se ganó el aprecio y el respeto de esa comunidad a la que consideraba su segunda patria. Allí contrajo nupcias y procreó a sus tres hijos George, María del Pilar y Marisol Arzeno López. Regresó a la República Dominicana en 1962 y se estableció de manera definitiva en el país en 1967.

George Arzeno Brugal tuvo el honor de presidir varias organizaciones empresariales, como el Consejo Nacional de de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Fundación Dominicana de Desarrollo, el Capítulo Nacional del Consejo Interamericano de Comercio y Acción Para la Educación Básica (EDUCA), entre otras.

Su múltiples ocupaciones al frente de Brugal & Cía., y otras instituciones, no le impidieron dedicarles grandes esfuerzos a su vocación filantrópicas. Como presidente de la Fundación Brugal, Don George se consagró a promover y contribuir con proyectos que incentivaran el bienestar de los dominicanos. A través de los Premios Brugal Cree en su Gente, se involucró en incontables acciones que hoy benefician a decenas de comunidades de todo el país.

Arzeno Brugal trabajó hasta el mismo final. Recientemente, se movilizó hasta la zona montañosa de Bonao para sostener un encuentro con los integrantes de la Asociación de Caficultores La Independencia, merecedora del Gran Premio Brugal Cree en su Gente en el 2008.

En aquel acto, Don George, reiteró con especial énfasis que solo a través de la educación y del trabajo incansable de todos, la República Dominicana se consolidará como una nación de progreso.

“Nosotros tenemos una tierra privilegiada y una naturaleza única que tenemos que preservar. Nuestro pueblo merece un futuro de bienestar y desarrollo democrático, pero solo es posible a través del trabajo y la formación de las nuevas generaciones”.

 

puertoplatadigtal@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Marlen
Apellido: Pelegrin
Email:    claudie_dore@videotron.ca
Pais:     Canadá
Ciudad:   Laval
Enviar:   Enviar

Mensaje:

Que Dios los tenga en gracias y que nuestros Dios los tenga presentes gracias.

 

Más Noticias