TEMOR

PREVIENEN SOBRE DESLIZAMIENTO EN COMUNIDAD MAIMÓN     

Por: Vicente Silverio
Jueves 26 de Febrero de 2009   

MAIMÓN:-Habitantes de la comunidad Los Dajaos de este distrito municipal expresaron su temor que en la zona se origine de un momento a otro una avalancha de tierra y lodo que arrase con decenas de viviendas que están construidas en las márgenes del río El Corozo de Maimón.

Representativos de la zona dijeron que dicho río lleva varias semanas arrastrando grandes cantidades de lodo, fruto de un masivo deslizamiento de tierra que se ha producido en su zona de nacimiento, el cual ha provocado el virtual cierre de su cauce principal y ha generando la formación de un embalse  que amenaza con  romper el dique accidental y arrase con todo lo que encuentre a su paso.

Manifestaron que las entidades comunitarias de Los Dajaos han abierto un proceso de observación sobre dicho fenómeno, ya que temen que de un momento a otro se active el deslizamiento de tierra generando una avalancha que pueda recorrer varios kilómetros.

Afirmaron que la posibilidad de tal evento se podría materializar si se produjeran nuevos aguaceros en la zona, ya que al parecer los terrenos de dicha localidad se encuentran saturados de agua subterráneas.

 

ann_vicente@hotmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias