INCERTIDUMBRE

PUERTOPLATEÑOS PREOCUPADOS VÍNCULOS POLICÍAS CON NARCOTRAFICANTES

Por: Aridio Perdomo
y José Alfredo Espinal
Lunes 16 de Febrero de 2009      

Sectores empresariales y políticos mostraron su preocupación por el escándalo surgido con el supuesto vínculo de agentes de la Policía con el narcotráfico en Puerto Plata.

El empresario Ramón Suárez dijo que lo que está ocurriendo a lo interno de los organismos de seguridad del Estado son situaciones muy oscuras que deben aclararse antes de que estalle en algo peor.

Manifestó que es necesario que se aclare la relación que hay entre la Policía y los narcotraficantes en esta provincia, para que la confianza de la población no se pierda en la institución del orden público.

El empresario Suárez consideró que las autoridades deben profundizar las investigaciones en torno a estos casos.

Suárez, quien además es regidor, dijo que el temor que siente el sector empresarial y comercial, es tan alarmante que han tenido que contratar seguridad privada para garantizar su integridad física y la de sus negocios.

Por su parte, el diputado Carlos Martínez Arango, expresó consternación con los casos relacionados con el narcotráfico en esta provincia, por lo que entiende que deben ser resueltos lo más rápido posible para la tranquilidad ciudadana.

Consideró que es más lamentable aún cuando en estos casos están relacionados  militares y policías.

Martínez Arango manifestó que los puertoplateños, como la mayoría del pueblo dominicano, se sienten inseguros debido a la debilidad de las autoridades policiales ante el auge delincuencial que ellos mismos protagonizan.

Refirió que en el caso de los tres jóvenes asesinados a principio de este año por sendas patrullas policiales al parecer se trató de una ejecución que no debe volver a repetirse aunque se entienda que las victimas eran delincuentes.

"Es lamentable que los organismos de seguridad del Estado, como las Fuerzas Armadas y la Policía, hayan sido perneadas por el narcotráfico", afirmó.

"Creo que es necesario que haya un remozamiento en todos los organismos que persiguen el delito y que en este momento son cómplices de los delincuentes", acotó el legislador perredeísta.

La mayoría de los agentes apresados y llevados a Santo Domingo, para fines de investigación en relación a su supuesto vínculo con el narcotráfico, pertenecen al departamento de Delitos (contra robos).

Los sectores empresariales y políticos de  Puerto Plata han cuestionado el vinculo de agentes policiales y militares con los narcotraficantes.

 

aridioperdomo@gmail.com

 j.espinal@hoy.com.do

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias