CRISIS

REDONDO GALÁN AFIRMA TURISMO ESTA EN CRISIS

Por: Humberto Francisco
Martes 24 de Febrero de 2009     

El presidente del Clúster Turístico, doctor José Natalio Redondo Galán, afirmó que “debemos observar con preocupación la situación de crisis por la cual está pasando la industria turística en Puerto Plata”.

Redondo Galán abogó porque los sectores que interactúan en el turismo, “luchemos unidos, con un solo propósito, captar nuevos nichos de mercados para que más vacacionistas nos visitan en Puerto Plata”.

El dirigente turístico precisó que sin ligar a duda en “nuestra zona tenemos los mejores atractivos turísticos, pero nadie puede negar que hace falta un poco de mantenimiento a las plantas físicas, hoteles, restaurantes, balnearios, entre otros, para que lleguen más vacacionistas extranjeros y nacionales”.

Redondo Galán observó que la falta de mantenimiento ha sido un factor determinante para que Puerto Plata se haya convertido de la noche a la mañana en una comunidad turística arrabalizada y de poco interés para sus visitantes.

Puso como ejemplo que los negocios que  operan en el entorno de la Plaza Independencia, la cual fue remodelada junto a la catedral San Felipe por disposición del gobierno a un costo superior a los RD$200.00, en la actualidad está siendo aprovechada por grupos de inversionistas para convertirla en un verdadero atractivo que incentive a los turistas.

Redondo Galán demando de las instituciones y autoridades envueltas en las actividades turísticas cumplir con el rol que les corresponde en estos casos y hacer lo que sea necesario para que  los puertoplateños vuelvan a tener un turismo de calidad, sano y que sirva de consumo para los visitantes, para que de esta manera se dinamice la economía de la región a todos los niveles.

Redondo Galán recalcó en varias ocasiones que los sectores envueltos en la dinámica del turismo en Puerto Plata, “debemos luchar unidos para que los problemas que están afectando la actividad sean resueltos por el gobierno y sus autoridades”.

Señaló que de esta manera podremos volver a tener un turismo competitivo y de calidad futuro promisorio en todos los ordenes.

Recordó que el Consejo Edilicio del ayuntamiento local aprobó el plan regulador que aprobó junto al Clúster Turístico, pero aún no se ha puesto en ejecución, ya que esto dará una nueva dinámica a los dueños de negocios que operan en el casco urbano especialmente en los alrededores de la Plaza Independencia frente a la catedral San Felipe Apóstol.

Sostuvo que si todos los sectores que directa o indirectamente reciben beneficios del turismo no luchan para ejecutar un plan para que regrese el turismo activo y de calidad que tuvo Puerto Plata en los años 70, 80 y 90, el futuro que le espera a la comunidad será triste.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias