AVANCE

REGIONAL EDUCACIÓN INICIA PROYECTO PLAN OPERATIVO ANUAL

Por: Francis García
Martes 03 de Febrero de 2009     

La dirección Regional de Educación de Puerto Plata inició el fin de semana último, el proceso de orientación y motivación para la implementación del Plan Operativo Anual (POA), el cual persigue contribuir a la descentralización del sistema educativo nacional.

Durante la apertura del referido proceso, la directora regional de Educación, licenciada Emelania Cid Rodríguez, destacó la importancia de esta iniciativa, de cara a seguir elevando la calidad de la educación en la República Dominicana.

Asimismo, Cid Rodríguez enfatizó que como parte de la implementación del POA, se desarrollará de manera sistemática, un proceso de evaluación del desempeño docente en todos los centros escolares de en la provincia de Puerto Plata.

La funcionaria de Educación exhortó a los directores de distritos escolares y al personal técnico de las distintas áreas de la enseñanza pública, a que asuman con alto sentido de compromiso el POA, a través del cual se habrá de mejorar sustancialmente, el rendimiento académico de los alumnos.

Mientras que el sub-director Regional de Educación, licenciado Javier Martínez, presentó un esbozo en relación a los diversos ejes de trabajo del Plan Operativo Anual, en Puerto Plata.

Martínez explicó que el eje número 1, correspondiente al Distrito Educativo 11-02 estará integrado por doce redes. Este organismo está integrado por los técnicos: Rosa López, Carmen Newbold, Emeida Santini, Rosa María Vargas y Alejandrina Laguard.

El eje número 2 está integrado por doce redes, correspondientes a de los Distritos Educativos de Sosúa e Imbert. Los técnicos que los integran son: Aris Saldaña, Miledys Caballos, Arisleyda Bierd, Lidia Inés Domínguez y Paulina Batista.

En tanto, el eje número 3, abarca 18 redes y está integrado por los técnicos: Juan  Francisco Simon, Enriqueta Román, Adalgisa Cabrera, Nicolás Rodríguez, Raquel Vásquez y Abraham Severino.

Y, el eje número 4, formado  por 11 redes, de los Distritos Educativos, Los Hidalgos y la Isabela, Martínez, quedó integrado por Andrés Hernández, Lucas Núñez, Eddy Arias, Ojirda Almonte y Emilio Hollingshead.

Esta jornada se desarrolló en las oficinas de la dirección Regional de Educación y contó con la asistencia de los técnicos de los distintos distritos educativos de esta provincia.

Además, de la estructura de los ejes del POA, en el encuentro fue presentado el cronograma a seguir durante el primer trimestre de este año, el cual comprende el trabajo de los equipos distritales con sus redes, durante las dos primeras semanas de los meses de febrero y marzo, respectivamente.

Asimismo, se informó que en la tercera y cuarta semana de los referidos meses, se efectuará el monitoreo y seguimiento de los equipos regionales a la labor de los distintos equipos distritales.  

La directora regional de Educación Emelania Cid Rodríguez.

 

Técnicos de los distintos distritos educativos de esta provincia.

puertoplatadigital@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias