DESAPRENSIVOS

ROBAN EN MUSEO CULTURAL FORTALEZA SAN FELIPE PUERTO PLATA

Por: Aridio Perdomo
Lunes 09 de Febrero de 2009     

La Policía persigue activamente a varios individuos que la madrugada de este domingo último, se introdujeron en el Museo Cultural de la antigua fortaleza “San Felipe”, de aquí, y se llevaron objetos de valor y diversos equipos, incluyendo sanitarios y lavamanos de carácter históricos patrimonial.

La Dirección Regional Norte (Puerto Plata) de la Policía informó que dicho robo se produjo la media noche del domingo, de acuerdo a lo expresado por el director local de dicho museo cultural, Cándido Marmolejos Eguren.

Los desconocidos violentaron la puerta principal del baño de dicho museo, ubicado en La Puntilla, de la avenida de circunvalación Norte (malecón), para llevarse un inodoro color blanco, un lavamanos del mismo color y otros objetos de valor históricos no precisados hasta el momento.

Marmolejos Eguren, residente en la calle Reyna de las Flores, del sector Bayardo, en esta ciudad, lamentó el caso y pidió a la institución del orden pública intensificar las investigaciones en torno a este robo a fin de que los responsables sean apresados y posteriormente sometidos a los tribunales de justicia.

Incluso, se conoció en fuente confiable, que los ladrones responsables de este hecho delictivo, trataron de llevarse una verja de hierro con el propósito de comercializarla con las empresas que compran metales en Puerto Plata, pero al no poder lograr sus propósitos desistieron y se marcharon del lugar llevándose los objetos que encontraron a su pasos en el Museo Cultural de la fortaleza San Felipe, de esta ciudad.

 

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 Nombre:   RAFAEL
Apellido: MONSANTO
Email:    PERIODISTARAFAELMONSANTO@GMAIL.COM
Pais:     RD
Ciudad:   SANTIAGO
Enviar:   Enviar

Mensaje:

ESTAMOS A SUS ORDENES EN SANTIAGO...CUALQUIER COSA ENVÍAMELA A WWW.SANTIAGODIGITAL.NET   GRACIAS  HERMANO.

 

Más Noticias