INTERRUMPIDO

TRANSITO VEHÍCULOS PUERTO PLATA-IMBERT SUSPENDIDO VARIAS HORAS

Por: Aridio Perdomo
y Humberto francisco
Miércoles 11 de Febrero de 2009     

El transito de vehículos por la autopista Puerto Plata-Imbert, a la altura de la comunidad de Los Cacaos, quedó suspendido la tarde de este miércoles último, luego de que se produjo un deslizamiento de tierra que arropó esa importante vía de comunicación.

Una hilera de vehículos, entre ellos, camiones, patanas, carros, camionetas, jepeetas, volquetas, ocupó por más de seis horas, los dos carriles de dicha autopista, lo que provocó un tapón que paralizó el movimiento vehicular por la zona.

La hilera de vehículos era tan larga que se extendió hasta más allá del municipio de Imbert para los conductores que regresaban del Cibao hacia Puerto Plata y en el extremo contrario hasta la comunidad de Don Gregorio, Maimón, en lo que respecta a los que viajaban desde esta ciudad hacia Navarrete o Santiago.

En principio, fue notoria la ausencia de las autoridades policiales, especialmente agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), a fin de que impusieran el orden, ya que los conductores querían avanzar en un solo carril, provocando el “caos y el desorden” al querer circular todos a la vez en una sola dirección.

Equipos de Obras Públicas llegaron al lugar para retirar la gran cantidad de lodo que se desprendió de un terraplén de tierra próximo a la comunidad de Los Cacaos, lo que provocó el tapón de vehículos por varias horas en la citada autopista.

Horas después, llegó al lugar donde se produjo dicho deslizamiento, una unidad de AMET, agentes del Grupo Swat de la Policía y voluntarios de la Defensa Civil, en Imbert, para ayudar a despejar la vía de vehículos para que se lograse zafar el tapón de vehículos que impedía el paso por la carretera Puerto Plata-Imbert.

Personas que viajaban desde Puerto Plata en autobuses y carros públicos para regresar a sus casas optaron en muchos casos llegar a pie a Imbert antes que esperar que quedara resuelto el problema en Los Cacaos.

 

En estas condiciones estaba la autopista Puerto Plata Imbert.

 

 

Ver más imágenes >>>>>>>>>>

aridioperdomo@gmail.com

Su comentario: Favor indicar su e-mail.
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Noticias