ILEGALES

ADVIERTEN LLEGADA GRUPOS INDOCUMENTADOS HAITIANOS

Por: Vicente Silverio
Viernes 24 de Julio de 2009 

En las últimas semanas se ha incrementado la llegada de grupos de haitianos, los cuales carecen de sus debidas documentaciones que les permita asentarse legalmente en las diferentes comunidades de la provincia de Puerto Plata.

Organizaciones comunitarias y sociales del municipio de Los Hidalgos (El Mamey), advirtieron a la representación en Puerto Plata de la Dirección General de Migración sobre el éxodo masivo que desde su país están llevando a cabo cientos de ilegales nacionales haitianos hacia esta provincia.

Los denunciantes dijeron que diariamente se observa a decenas de motoristas y conductores de camionetas transportando inmigrantes haitianos que ingresan al país a través de la zona costera fronteriza, que colinda con la provincia de Monte Cristo.

Señalaron dichas entidades que el ingreso de esos ilegales se produce desde la zona de Estero Hondo, ya que motoristas y choferes de vehículos públicos, los trasladan a la  provincia de Puerto Plata a cambio del pago de RD$2,000 pesos por cada uno de ellos.

 

puertopladigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.


Nombre: Santy
Pais:   España
Enviar: Enviar

Mensaje:


Pero hasta cuando será que las autoridades de migración pondrán freno a tantos indumentados en el país, será que esperan que nos ataquen como en el paso. El mal se cura a tiempo, pónganse en esto señores autoridades, la solución no es regresarlo a su país, mediante operativo, sino que no le dejen entrar, y por eso hay que controlarlo, reforzando la vigilancia en la frontera.


 

Más Noticias