AGRESIÓN

AGENTES POLITUR AGREDEN CAMARÓGRAFO EN SOSÚA

Por: Aronis Polanco
Lunes 20 de Julio de 2009

Un grupo de comunicadores (periodistas) que laboran en las áreas del turismo condenó la agresión que agentes de la Policía Turística (POLITUR), en Sosúa, llevaron a cabo contra el camarógrafo Danilo Martínez, quien trabaja para el comunicador social, Junior Henríquez.

Manuel Emilio Gilbert, quien sirvió de vocero del grupo de comunicadores, dijo que dichos agentes, además, le destruyeron la cámara digital de filmación que para sus trabajos periodísticos utiliza Henríquez.

Señaló que esta acción constituye un atentando contra la libertad de prensa que debe imperar en la República Dominicana.

Gilbert, quien además, trabaja para el periódico Listín Diario y dirige el medio de comunicación digital Puerto Plata Habla, manifestó que la prensa local condena esta agresión ya que los agentes de la POLITUR no tuvieron razón valedera para actuar de esta manera contra dicho camarógrafo.

El comunicador Gilbert explicó que los agentes de la POLITUR arrebataron y destruyeron dicha la cámara en el momento en que el camarógrafo Martínez, quien labora para Henríquez, procedía a realizar algunas tomas cuando los policías desalojaban “violentamente” a un grupo de vendedores de mangos, a los cuales se llevaron detenidos a la dotación policial de Sosúa.

"Este tipo de aptitud intolerante de los agentes de la POLITUR debemos como periodistas rechazarla manera tajante, al mismo tiempo solicitamos a los jefes superiores imponer las debidas sanciones a esos policías que agredieron a dicho camarógrafo" dijo Gilbert.

El periodista Gilbert demandó, además, de la POLITUR que le restituya al comunicador la cámara destrozada.

 

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias