PUNTOS

APRESAN ALEGADO DISTRIBUIDOR DROGAS

Por: Gregorio Del Rosario
Domingo 19 de Julio de 2009

Oficiales de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Puerto Plata, apresaron a un obrero que supuestamente se dedica a suplir de drogas los puntos de compra y venta de estupefacientes en el municipio de Luperón.

El detenido fue identificado como Francis Vaquero Francisco, el cual estaba siendo vigilado desde hace algún tiempo por la DNCD.

El organismo antinarcóticos reportó que el sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), adscrito a la DNCD, Francisco Severino Ventura, realizaba una labor de inteligencia en la comunidad de Luperón con relación a otro caso, pero observó que Vaquero Francisco, presentó un perfil sospecho en el momento en que el militar tomaba fotografías al vehículo de éste último.

Incluso, el supuesto narcotraficante intentó sacar una pistola Arcus, número 22ts500163, nueve milímetros, con la cual trató de encañonar al militar Severino Ventura, pero el sargento mayor Carlos Ramírez Rodríguez, del Ejercito Nacional, que acompañaba al miembro de la FAD se vio en la necesidad de sacar su arma de fuego para someter a la obediencia a Vaquero Francisco.

La DNCD informó que la labor de inteligencia se llevó a cabo debido a que instituciones comunitarias, entre ellas, la Iglesia Católica, han denunciado que en la Sabana de Luperón operan puntos de ventas y distribución de sustancias controladas.

El organismo antinarcóticos no informó si el arma de fuego ocupada a Vaquero Francisco cuenta con el permiso legal de la secretaría de Estado de Interior y Policía.

  

puertoplatadigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.



 

Más Noticias