DEMOSTRACIÓN

BRUGAL PRESENTA PRODUCTOS MIEMBROS SOMMELIERS

Por: La Redacción
Martes 28 de Julio de 2009 

El presidente ejecutivo de Brugal & Cia., Franklin Báez Brugal, guió personalmente la cata de rones Brugal que esta empresa ofreció a directivos, miembros y estudiantes de la Asociación Dominicana de Sommeliers (ADS).

Esta demostración se llevó a cabo durante una visita realizada a sus instalaciones de Santo Domingo y Puerto Plata por parte de los miembros de la ADS. 

La visita a Brugal fue la conclusión a una serie de actividades ofrecidas a la ADS con el propósito de convertir a sus miembros en embajadores del ron Brugal en el país y  en el extranjero.

Además, mostrarles los argumentos y características que identifican a esta centenaria marca nacional como el único ron ciento por ciento dominicano.

El presidente de la Asociación Dominicana de Sommeliers, Henry Rosado, dijo que “en el recorrido nos han mostrado de una manera esplendida, la elaboración, la destilación y todo el proceso por el cual pasa el ron antes de nosotros tener este producto en nuestros restaurantes”.

Rosado afirmó que los extranjeros ven a los dominicanos como “individuos que manejamos el tema del ron por el hecho de ser caribeños”.

Y, a seguida acotó: “Hemos aprendido en detalles cuáles son los pasos para su elaboración, la diferencia que hay entre un ron de buena calidad y un ron de menor calidad y cómo intervienen las barricas en el añejamiento”.

El programa incluyó, además de la cata en las oficinas de Santo Domingo, una visita a la destilería Brugal en las inmediaciones de San Pedro de Macorís, la más grande de toda la región y un recorrido por su planta de producción en la ciudad de Puerto Plata.

Los Sommeliers, además, conocieron el proceso de elaboración, añejamiento y envasado del ron Brugal, acompañados de la experiencia y el conocimiento de los maestros roneros Fernando Ortega Brugal y Guillermo Abbott Brugal.

“Todos hemos tenido una experiencia muy bonita. Nos llevamos muchos conocimientos y ahora podemos hablar con autoridad del ron dominicano”, aseguró Pedro Pablo Arias, tesorero de la Asociación y uno de los participantes del programa.

Con un amplio crecimiento en Europa, Norteamérica y el Caribe, el ron Brugal es la marca de bebidas espirituosas que más ha crecido en el mercado en los últimos cinco años y ahora mismo está considerado el ron líder en la preferencia de dominicanos y españoles, ocupando el lugar 16 entre las 100 marcas premium más importantes del mundo.

 Alexis Robles, Guillermo Abbott.

 

Fernando Ortega Brugal, Antonio Hernández.

 

Yomeris Martínez, Patricia Nova, Pamela Ortíz.

 

Sixto Gonell y Saulo Bisonó.

 

 

puertopladigital@gmail.com

Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones.
Nombre:
Dirección:
Comentario:

 

Nota: Su mensaje no aparecerá inmediatamente.
 

Más Noticias